Buemi, sobre el veto al doble MGU: "Ha sido todo política"
Sébastien Buemi se ha mostrado especialmente crítico por la decisión de la Fórmula E de no permitir los sistemas de doble MGU. Nissan se ha visto obligado a cambiar su tren motriz para la 'Season Six' pese a tener esta tecnología muy evolucionada.
Sébastien Buemi ha cerrado la temporada 2018-19 de la Fórmula E como subcampeón. Pese a su difícil inicio de temporada, los cuatro podios que ha sumado de forma consecutiva en el final de la 'Season Six', triunfo incluido en Nueva York, han sido clave para sumar su tercer subcampeonato en el certamen eléctrico. Pese a todo, el piloto suizo no ha terminado satisfecho su primera temporada en Nissan. Más allá de los problemas del equipo para ser competitivos en los primeros ePrix de la temporada, la prohibición del sistema de doble MGU utilizado por Nissan hace perder al equipo uno de sus puntos fuertes.
Gran parte de los éxitos que ha cosechado Nissan y Sébastien Buemi en los últimos compases de la 'Season Six' tienen mucho que ver con la notable optimización del sistema de doble MGU. Una tecnología que la firma japonesa ha perfeccionado y a la que tendrá que renunciar en la temporada 2019-20 de la Fórmula E. Una prohibición del doble MGU que no ha sentado bien a Buemi: "Ha sido todo política y se ha jugado de mala manera desde mi punto de vista. Mucha gente ha especulado al respecto. Terminar segundo en el campeonato es una buena recompensa para el equipo, pero a la vez estoy triste porque tenemos que renunciar a lo que hemos producido este año".
En esta línea, Buemi ha añadido: "Creo que el sistema de doble MGU fue demasiado bueno para algunas personas o lo vieron como algo demasiado inteligente. Me decepciona de gran manera porque la Fórmula E también debería tratar de innovación de los motores y de la movilidad eléctrica. Sin embargo, resulta que matamos este sistema porque era demasiado bueno. Estoy igual decepcionado por el comportamiento de algunos otros equipos con este tema. Es una pena, pero tenemos que vivir con ello y, con suerte, podremos ganar a esos otros equipos el próximo año con otro concepto de tren motriz".
Fotos: FIA Fórmula E