Motor.es

Sébastien Loeb debuta a los mandos del Citroën C3 WRC

  • Sébastien Loeb ha completado los primeros kilómetros a los mandos del Citroën C3 WRC en un tramo de asfalto mojado.
  • Aunque a priori se trata de un test puntual, los rumores de un posible regreso de Sébastien Loeb y Daniel Elena al WRC no dejan de crecer.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 10:30

Dos años y medio después, Sébastien Loeb vuelve a estar a los mandos de un World Rally Car del equipo oficial de Citroën Racing. Dando relevo a la última vez que compitió con la marca en el Rally de Montecarlo de 2015, Sébastien Loeb se ha subido al Citroën C3 WRC, en lo que es su primera experiencia con un World Rally Car de nueva generación. El piloto francés intentará aportar así sus conocimientos para mejorar el rendimiento y desarrollo del Citroën C3 WRC, modelo que hasta el momento sólo ha conseguido una victoria en el Mundial y ha estado por detrás de sus rivales de forma sistemática.

La unificación de los programas deportivos del Grupo PSA bajo la estructura PSA Motorsport ha permitido a Sébastien Loeb tener esta prueba con el Citroën C3 WRC. A pesar de ser piloto de Peugeot en el Dakar y en el World Rallycross, certamen en el que ha competido este mismo fin de semana consiguiendo un podio en Trois-Riveres (Canadá), el nueve veces campeón del WRC ha vuelto al seno de su ex equipo para probar el Citroën C3 WRC sobre asfalto. Un test que a tenor de los primeros vídeos se están desarrollando sobre un tramo de carretera mojado.

A pesar de los cientos de rumores que se han despertado en torno a este test de Sébastien Loeb con el Citroën C3 WRC, desde PSA Motorsport y Citroën Racing se han apresurado a afirmar que se trata de una prueba puntual, que ni siquiera tiene visos de repetirse en las próxima semanas. Con todo, el propio Yves Matton en calidad de máximo responsable de Citroën Racing ha tenido que explicar en distintas intervenciones que en ningún caso Sébastien Loeb disputará algún rally del WRC en 2017 y que las opciones para hacerlo en 2018 son remotas, aunque parece que no imposibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el futuro de Citroën Racing en lo que a su nómina de pilotos se refiere es al menos incierto. Kris Meeke es a priori el piloto que ejerce de punta de lanza, pero su trabajo de desarrollo del Citroën C3 WRC y su rendimiento en competición no han estado a la altura. Andreas Mikkelsen ha llegado al equipo a mitad de temporada y su continuidad tampoco está asegurada, mientras que Craig Breen parece haberle ganado la partida a Stéphane Lefebvre entre los jóvenes pilotos del equipo. ¿Tendrá hueco Sébastien Loeb en el renovado Citroën de la temporada 2018?

Fotos: Rallye-Magazin

Compártela en:

Pixel