¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier aplaza las negociaciones sobre su futuro

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Ogier quería llegar al Rally RACC de Catalunya con su futuro decidido, pero al no ser así prefiere centrarse en la prueba.

    Citroën Racing es la formación con más opciones de hacerse con los servicios de Ogier, pero no se descarta ninguna resolución.

    Si algo ha dejado claro Sébastien Ogier en las últimas semanas es que su continuidad en M-Sport pasa por la implicación de Ford y que su intención era solucionar su futuro antes del Rally RACC de Catalunya. Ni una cosa ni la otra se han dado, por lo que Ogier ha llegado a Salou sin tener aún cerrado su futuro. Una situación incómoda que el francés ha solucionado por la vía rápida, ya que Sébastien Ogier ha suspendido las negociaciones de su futuro para centrarse en el Rally RACC, prueba en la que se está jugando el título del WRC con Thierry Neuville.

    En declaraciones a la web oficial del certamen, Sébastien Ogier explicaba: "Esperaba haber podido tomar una decisión antes, pero no es fácil para nadie. Todos dependemos de grandes grupos o fabricantes que no toman decisiones de un día para otro y eso hace que las conversaciones sean bastante largas. Los intercambios son más lentos de lo esperado. Ahora tengo cosas más importantes entre manos, debo centrarme en el rally, lograr aquí un buen resultado y dar un paso más hacia el próximo título. Quiero seguir siendo competitivo y eso es lo principal. Es por eso que exploro todas las opciones que tenemos".

    Todas estas opciones que maneja Sébastien Ogier son de sobra conocidas. M-Sport trata de retener al francés y para ello está en conversaciones con Ford. El patrón del equipo británico espera que la salida de Ford Performance del World Rallycross pueda aumentar sus opciones de negociar. Por otro lado, Citroën Racing no ha ocultado su interés en contar con el campeón galo, mientras que en las últimas horas han crecido los rumores de una oferta de Hyundai Motorsport, que parece no cerrar puertas a nada. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing parece no presentar interés por Ogier.

    Fotos: Motor.es