¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier no ha exigido el rol de 'piloto número 1' en Toyota

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Ogier asegura que no quiere un trato especial por parte de Toyota pese a ser el piloto de mayor 'pedigrí' del equipo.

    Elfyn Evans y Kalle Rovanperä partirán así con las mismas oportunidades que el francés, al menos en la primera mitad de la temporada.

    Sébastien Ogier no ha exigido el rol de 'piloto número 1' en Toyota
    Sébastien Ogier ha rodado con el Toyota Yaris WRC en asfalto y nieve durante los primeros test con la marca.

    Sébastien Ogier afronta la que en teoría es su última temporada en el WRC. El francés así lo ha asegurado en multitud de ocasiones, aunque eso no ha impedido que el piloto de Gap fichase por Toyota Gazoo Racing tras abandonar Citroën, decisión que ha sido parte y causa de la marcha de la firma francesa del Mundial de Rallies. Aunque Sébastien se ha convertido en el fichaje estrella de la marca dentro de una alineación 100% renovada en la que también están Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, el francés no ha pedido ningún tipo de privilegio. De hecho, Ogier asegura que no ha exigido el estatus de 'piloto número 1' de Toyota en ningún momento.

    Pese a aterrizar en Toyota con seis títulos del WRC bajo el brazo y como uno de los pilotos más rápidos del Mundial, Ogier no quiere ninguna ventaja o prioridad respecto a Elfyn Evans o Kalle Rovanperä, dos pilotos de enorme talento y futuro que aún están en una fase temprana de sus trayectorias: "Mi enfoque al comienzo de la temporada no es pensar en cómo me ayudará mi compañero de equipo. Mi objetivo siempre es tratar de centrarme en mí mismo y hacer mi trabajo. Nunca he pedido al comienzo de la temporada un estatus especial, todos merecemos la misma oportunidad al comienzo de año".

    Elfyn Evans coincide con Ogier a la hora de afrontar sus primeros meses en el seno de Toyota, pese a que en los dos años en los que coincidió con el francés en M-Sport tuvo que ayudar a Sébastien para ganar el título: "Pienso igual que Seb. En lo que a mí respecta, comenzamos este año en igualdad de condiciones. En ultima instancia, dependerá de cómo sucede todo. Veremos qué trae la segunda mitad de la temporada, pero para ser honestos, sólo estoy enfocado en dar lo mejor de mí. Históricamente, Toyota ha ofrecido a sus pilotos las mismas oportunidades y estoy seguro de que se enfoque se mantendrá".

    Fuente: Autosport / Fotos: Toyota Gazoo Racing