Motor.es

Sébastien Ogier ya prueba el Volkswagen Polo R WRC 2017

Tras la disputa del Rally de Argentina, los pilotos oficiales de Volkswagen Motorsport han podido subirse al primer prototipo definitivo del Volkswagen Polo R WRC de 2017. Especialmente activo ha estado Sébastien Ogier con el nuevo prototipo de la casa alemana.

2 min. lectura

Publicado: 30/04/2016 13:00

Sólo ha habido que esperar unos días tras el Rally deArgentina para volver a ver los pilotos de Volkswagen en acción, mitigando asílas amargas declaraciones en contra del orden de salida que Sébastien Ogierrealizó una vez más en la prueba sudamerica, en la que Hayden Paddon sumó su primera victoria en el WRC. Y ha sido el propio piloto francés elgran protagonista de los test de la marca, ya que Sébastien Ogier ha podido evaluarel primer prototipo del Volkswagen Polo R WRC de 2017, al igual quetambién ha hecho su compañero Andreas Mikkelsen.

Gracias al vídeo de los compañeros de 'Extrem Rallye' hemospodido ver el desempeño del Polo R WRC de 2017 en estos test realizados sobreasfalto al sur de Francia en los últimos días. Y la diferencia es notable. Enrelación a las pruebas realizadas por Dieter Depping con la mula de pruebasadaptada del modelo actual, este Volkswagen Polo R WRC tiene un sonidodistinto, más ronco y que se hace muy palpable cuando el turbo entra en acción.Esto es fruto del uso de la brida de admisión de 36 mm, que permitedisparar la potencia de los nuevos prototipos hasta los casi 400 caballos.

A nivel visual, el Polo R WRC de 2017 nosorprende tanto, ni por comportamiento ni por diseño, sobre todo porque ya lovimos en acción con Marcus Grönholm hace unos días. En términos decomportamiento destaca el gran agarre en el eje trasero y que permite empujaren zonas lentas en las que los actuales World Rally Car no podían pasar afondo. Por su parte, no deja de entrar por los ojos el gran tamaño del faldóndelantero, el spoiler y difusor trasero o el alerón, por no hablar de lasllamativas branquias laterales o sus robustos pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel