Motor.es

Buemi manda en el segundo día del test de Fórmula E

  • Sébastien Buemi ha marcado el mejor tiempo de las dos sesiones disputadas este miércoles con el Renault Z.E. 17.
  • La adición de una segunda chicane ha añadido unos tres segundos por vuelta a los tiempos, por lo que no son comparables con los del primer día.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 17:30

Sébastien Buemi ha lanzado un mensaje en la segunda jornada de test de pretemporada con el Renault Z.E. 17, monoplaza con el que ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones que ha celebrado la Fórmula E en el Circuito de Valencia en el día de hoy. El campeón de la 'Season Two' ha parado el crono en un tiempo de 1:21.890, registro que le ha servido para dominar la sesión matinal y en última instancia la jornada completa. Felix Rosenqvist ha terminado en el segundo puesto con el monoplaza de Mahindra tras firmar un tiempo 44 milésimas más lento que el del piloto suizo.

Tras las grandes críticas de los pilotos y equipos a tenor de la chicane instalada en la recta de meta por la gran velocidad a la que llegaban los monoplazas, la jornada ha comenzado en Cheste con la instalación de una segunda chicane que ha ralentizado en tres segundos los tiempos por vuelta. A partir de ahí, Buemi ha impuesto su ley por delante de Rosenqvist y de Sam Bird. A pesar del tercer mejor tiempo del piloto de DS Virgin, en el equipo no terminan de estar satisfechos tras tener que cambiar las baterías en el monoplaza de Alex Lynn, ya que son tres las unidades que ya ha utilizado el equipo.

Tras dominar el primer día de pruebas en Valencia, Oliver Turvey ha finalizado cuarto con el monoplaza de NIO, mientras que quinto ha sido Nico Prost con el otro Renault Z.E. 17 del equipo Renault e.Dams. El piloto francés ha superado por una décima los mejores tiempos de Lucas di Grassi y Daniel Abt, pareja de pilotos del equipo Audi Sport ABT Scahffler. En este aspecto, el vigente campeón ha sido uno de los pocos pilotos que han mejorado su tiempo en la sesión vespertina. Nelson Piquet Jr., Tom Blomqvist y André Lotterer, mientras que Edo Mortara sólo ha marcado tiempos por la tarde al compartir el Venturi con Michael Benyahia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda jornada de pruebas ha sido bastante más tranquila en términos de banderas rojas y accidentes. De hecho, sólo James Rossiter ha tenido un golpe más o menos serio tras impactar con el monoplaza de Venturi Fórmula E con una de las chicanes, dañando de forma notable la suspensión delantera derecha del coche. Esto ha trastocado los planes de un equipo Venturi donde el propio Rossiter se está jugando un asiento con Mortara. Misma batalla mantienen Tom Blomqvist y Alexander Sims en Andretti, en un duelo en el que se ha impuesto Tom Blomqvist, al menos si se mira la tabla de vueltas rápidas.

Tiempos día 2 test pretemporada Fórmula E en Valencia

Pos. Piloto EquipoMonoplazaTiempo
Sébastien Buemi
Renault e.DamsRenault Z.E 171:21.890
Felix Rosenqvist
Mahindra RacingMahindra M4Electro+0.044
Sam Bird
DS Virgin RacingDS Virgin DSV-03+0.060
Oliver Turvey
NIO Fórmula ENextEV NIO 003+0.245
Nico Prost
Renault e.DamsRenault Z.E 17+0.283
Lucas di Grassi
Audi ABT SchaefflerAudi e-tron FE04+0.325
Daniel Abt
Audi ABT SchaefflerAudi e-tron FE04+0.366
Jerome D'Ambrosio
Dragon Racing
Penske EV-2
+0.532
Mitch Evans
Jaguar RacingJaguar I-Type II+0.565
10º Nelson Piquet Jr.
Jaguar RacingJaguar I-Type II+0.586

Fotos: Motor.es / Víctor Abad

Compártela en:

Pixel