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    Autobild.es

    Signatech Alpine está listo para dar el salto a la clase LMP1 en 2021

    El ascenso a la clase LMP1 de Signatech Alpine puede ser el primer paso hacia un proyecto LMDh.

    Signatech Alpine quiere adquirir un Rebellion R13 para competir dentro de la categoría reina del WEC en 2021.

    La convivencia de los nuevos hypercar (LMH) y los LMP1 está permitida la próxima temporada según el plan de FIA y ACO.

    Parecía todo decidido. La irrupción de los nuevos prototipos hypercar (LMH) en la clase reina del WEC dejaba fuera de juego a los LMP1, toda vez que Toyota optaba por diseñar un nuevo prototipo bajo esta normativa LMH, al igual que ByKolles y Scuderia Cameron Glickenhaus. La resolución de estas tres estructuras de dar el salto al nuevo concepto de prototipo a la espera de la llegada de los LMDh y el cierre del proyecto deportivo de Rebellion parecía dejar sin opciones de convivencia a los LMH y LMP1 de cara a 2021. Sin embargo, la actual generación de prototipos aún puede tener una 'vida extra'.

    No obstante, Signatech Alpine está interesado en comprar uno de los Rebellion R13 y formar parte de la clase reina del WEC en 2021. La opción de adquirir este LMP1 pasa por seguir un plan similar al utilizado en LMP2, clase en la que la estructura rebautizó el Oreca 07 como Alpine A470 para reforzar la identidad de la marca. Este movimiento supondría el regreso de Signatech Alpine a la clase reina del WEC tras diez temporadas en LMP2 y estaría ligado, a su vez, a su salida de la segunda categoría de prototipos donde su presencia estaba cuestionada por tener detrás una marca como Alpine.

    Tras ganar tres de las cuatro últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2, el salto a la categoría LMP1 de Signatech Alpine parece un paso lógico, más si se entiende como un primer paso hacia un eventual proyecto LMDh de cara al lanzamiento de esta plataforma de prototipos en 2023. André Negrao, Gustavo Menezezs o Nathanael Berthon son tres de los pilotos que han sonado para pilotar este Rebellion R13 reubautizado, quizá como Alpine A480, en 2021. De confirmarse este nuevo proyecto, Signatech Alpine acompañará en la categoría reina a Toyota, ByKolles y Glickenhaus, aunque todos estos competirán con prototipos LMH.

    Fotos: Signatech Alpine

    Fuente: AUTOhebdo

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