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El proyecto LMH de Toyota avanza con paso firme gracias al COVID-19

  • Pascal Vasselon ha analizado las consecuencias que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el proyecto hypercar de Toyota.
  • Con un calendario viable, el prototipo LMH de la firma japonesa debutará en pista en octubre tras las 24 Horas de Le Mans.
El proyecto LMH de Toyota avanza con paso firme gracias al COVID-19
Toyota Gazoo Racing ha conseguido cuadar su proyecto hypercar en los nuevos plazos de FIA y ACO.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 10:30

La pandemia de COVID-19 ha provocado graves estragos en el motorsport en general y en el WEC en particular. Sin embargo, la decisión de FIA y ACO de volver a un formato de temporada anual ha permitido ganar unos meses extra a los actores implicados en la nueva categoría hypercar (LMH). De hecho, Pascal Vasselon como director técnico de Toyota considera que el programa hypercar de la marca está en los plazos correctos gracias al parón provocado por el COVID-19 y que, si no se hubiera producido este hecho, el fabricante difícilmente hubiera llegado a homologar su prototipo a tiempo para competir en la clase reina del WEC.

Pascal Vasselon ha sido claro al respecto: «El efecto del COVID-19 en el programa hypercar ha sido uno de las pocas consecuencias positivas de la pandemia. El parón nos ha permitido meter el programa LMH dentro de un marco de tiempo más viable que el original. Había alto riesgo de no llegar a tiempo. Estábamos construyendo el coche dos meses antes de la primera carrera con un proceso de homologación complejo para el kit aerodinámico y el tren motriz. Era casi imposible. Ahora con el virus todo es más viable y tenemos un calendario más realista. Sigue siendo un gran desafío, pero viable».

El responsable de Toyota ha añadido: «El coche debutará en octubre, tras Le Mans y así habrá tiempo para prepararnos hasta la primera carrera en marzo, pasando por la nueva fecha de homologación. La convergencia con los LMDh nos dejó claro que no era posible llegar a algo común en el punto inicial de los LMH cuando existían los requisitos de McLaren, Aston Martin o Ferrari. Ellos no vinieron y se han cambiado los objetivos. Eso afectó a nuestro diseño que se ha adaptado a las nuevas exigencias. Ha habido grandes desafíos ya que la cadena de suministro se ha detenido en el proceso, pero estamos en un calendario realista».

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Fuente: DailySportsCarFotos: Toyota Gazoo Racing

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