Motor.es

Toria Elite: una silla de coche segura y modulable firmada por Recaro

Toria Elite de Recaro Kids es una versátil silla de coche, que acompañará a los más pequeños desde los 15 meses hasta los 12 años o 1,5 metros de estatura. Construida con elementos resistentes, espuma automotriz y elementos acolchados garantiza comodidad a su pasajero.

Toria Elite: una silla de coche segura y modulable firmada por Recaro
Toria Elite, una silla de coche a tener muy encuenta

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 10:04

En el universo de las sillas de coche para bebes es muy amplio, cada vez hay más competencia con diferentes opciones, y es fácil perderse. Hay fabricantes de asientos para vehículos que tienen el objetivo de usar su conocimiento para proveer a los marcas de automóviles de asientos cómodos, con diseño atractivo y calidad, como es el caso de Recaro, que en su portfolio de productos encontramos que también ofrece sillas para coches y de paseo.

Su gama de producto es generosa, desde porta bebes y sillas de coche, algunas de ellas a contramarcha. Bajo la marca de Recaro Kids, encontramos a Toria Elite, que puede ajustarse en altura hasta en 14 posiciones y por tanto acompañar al niño o niña desde los 15 meses, o 75 cm, hasta los 12 años de edad o 1,5 metros de estatura.

La silla está confeccionada con la misma espuma industrial con la que Recaro confecciona los asientos del vehículo, equipa un sistema de ventilación de aire y permite reclinar el respaldo con una sola mano, para mejorar el comfort del bebé en caso de que quiera dormir. Como novedad, hay una versión Prime, con un interesante detalle, en el cabecero integra un altavoces que le permiten escuchar al pequeño pasajero la música que desee, manteniendo la cabeza protegida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toria Elite: modularidad según estatura

Toria Elite: La seguridad es clave fundamental

Aunque el fabricante lo que más destaca es la seguridad de la misma, no solo por la calidad de ensamblamiento, si no también por incluir elementos de seguridad como la protección lateral avanzada (ASP), que son unos protectores desmontables que en caso de colisión lateral ayuda a reducir la fuerza que recibe su pasajero, a parte de los estándares ISOFIX y Top-Tether.

Con ellos tendremos la seguridad de que la silla queda sujeta a la perfección en los asientos de nuestro coche, con tres puntos de anclaje, los dos ISOFIX en la base de los asientos y uno adicional en la parte posterior del asiento donde va anclado o en el piso del maletero.

Con el sistema de enganche Top-Tether que evita que la silla se mueva o rote en caso de de grandes desaceleraciones o impacto. Una vez instalada podremos cambiar la configuración de la silla sin tener que quitarla y volver a a poner.

Los cinturones de la silla tiene un sistema de seguridad patentado llamado HERO, compuesto por correas para los hombros, las propias hombreras y diseño de reposa cabeza con un buen acolchamiento para garantizar comodidad para su ocupante.

Se desmonta con mucha facilidad

Versátil hasta 150 centímetros de altura

Según nuestra hija o hijo crezca habrá que hacer algunos ajustes en la silla. Desde los 76 cm y hasta los 105, Toria Elite se anclará a nuestro vehículo mediante ISOFIX y Top-Tether. Desde los 100 y hasta los 150 metros tenemos dos opciones, dejar la silla únicamente con el primer sistema o empleando el cinturón del vehículo sin ISOFIX en coches equipados con un cinturón de 3 puntos según ECE R16

La silla está disponible en 8 colores, pero exceptuando que tengáis un interior a juego, siempre os recomendaré un tono gris para facilitar las labores de limpieza. Tiene una altura de 62 cm, una anchura de 43 y una profundidad de 49 cm por lo que puede adaptarse a cualquier asiento. Su peso es de 12,3 kilos, en la media de sillas con características similares.

Con un PVP de 319,00 euros Toria Elite es una buena opción como silla de transición hasta la adolescencia que nos permita usarla desde el primer año de vida de nuestro hija o hijo.

Compártela en:

Pixel