Motor.es

Ofrecido por Flash LEDBalizas de emergencia con geolocalización Flash LED: la seguridad en carretera que viene

Innovación para mejorar la seguridad en las carreteras.

Balizas de emergencia con geolocalización Flash LED: la seguridad en carretera que viene
Innovando la seguridad en carretera. Así son las nuevas balizas de emergencia con geolocalización Flash L

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2022 10:30

Las balizas de emergencia son un elemento importante que debes conocer, ya que el Reglamento General de Vehículos ha marcado el 2026 como fecha en la que deberán sustituir a los habituales triángulos. Ya hay varios modelos a la venta, pero es fundamental hacer la mejor elección y Flash LED, la nueva marca de KPSport Group, ofrece varias opciones que se deben tener en cuenta. Entre ellas, hay una que marcará la diferencia: la baliza con geolocalización FlashLED SOS.

Esta empresa española cuenta ya con más de dos décadas de experiencia en la distribución de tecnología y eso le ha permitido crear una completa gama de productos. En ella hay diversas balizas de diseño y fabricación nacional, entre las que se ofrecen versiones convencionales como la FlashLED V16, que ya está disponible. Sin embargo, en un lado más innovador está la FlashLED SOS, que estará a la venta próximamente.

Este es el modelo más avanzado de la compañía, ya que una las cualidades de una baliza V16 con las ventajas propias de las nuevas tecnologías. Su uso es tan sencillo como el de cualquier otra luz de emergencia similar, pero su principal fortaleza es que se podrá conectar con la plataforma DGT 3.0 cuando esté disponible, lo cual presenta grandes ventajas.

Esta conexión se producirá cuando se active la baliza en caso de avería o accidente y su objetivo es incrementar la seguridad, así como facilitar la atención a aquellos individuos implicados en un incidente. La labor de este dispositivo será enviar nuestra posición a la DGT, lo que facilitará la labor de los cuerpos de emergencias y además avisará con mayor efectividad a otros conductores.

Las nuevas balizas Flash LED tienen la capacidad de conectarse con la plataforma DGT 3.0 para enviar nuestra posición.

Sin duda, esto ayudará a reducir notablemente el riesgo existente en las carreteras, pero Flash LED irá un poco más allá con el futuro lanzamiento de la app SOS Alert. Se tratará de un asistente enfocado a la actuación en caso de emergencia y sus cualidades se podrán combinar con las de la FlashLED SOS.

Con esta aplicación, el contacto con otros individuos será mucho más sencillo en el caso de que nos veamos en una situación de riesgo al volante. Podremos llamar a contactos cercanos o realizar avisos, y es que sabemos que las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda en situaciones de emergencia, así que esta es la prueba. Con una utilización sencilla, una gran calidad y un buen planteamiento, balizas como la FlashLED SOS llegan para quedarse y no cabe duda de que cambiarán drásticamente las cosas en cuanto a la seguridad en las carreteras.

Compártela en:

Pixel