Motor.es

Skoda presenta a Laura, su asistente digital

Skoda ha presentado su asistente digital. Se llamará Laura y estará disponible tanto en el nuevo Kamiq como en el Scala. Este sistema de control de voz en línea entiende el lenguaje natural en seis idiomas. Permitirá manejar distintas funciones del sistema de info-entretenimiento sin desviar la atención de la carretera.

Skoda presenta a Laura, su asistente digital
El asistente digital de Skoda se llama Laura.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 19:00

Skoda se sube al carro de las marcas de coches que cuentan con su propio asistente digital. La marca checa ha presentado en sociedad a Laura, su nuevo sistema de control de voz que forma parte de su nuevo sistema de info-entretenimiento. Un asistente digital que nos permitirá, mediante el lenguaje natural, realizar diversas acciones sin necesidad de soltar las manos del volante o de retirar la vista de la carretera.

Los primeros modelos de Skoda en estrenar este asistente digital serán el Kamiq y el Scala. Y es lógico, puesto que se trata de los últimos lanzamientos de la compañía y cuentan con la nueva versión del sistema de info-entretenimiento Amundsen. Ahora, muchas de las funciones de ambos vehículos pueden ser controladas con la ayuda de Laura, la nueva asistente digital de Skoda.

El asistente digital de Skoda está disponible para el sistema de info-entretenimiento Amundsen.

¿Y cómo funciona este asistente digital? Si nos aventuramos en un Kamiq o Scala equipado con el sistema de información y entretenimiento Amundsen bastará con un simple comando de voz para activar el asistente: “Okay, Laura!”. Es suficiente para activar el sistema de control de voz, por lo que no es necesario pulsar ningún botón. Skoda destaca que Laura es compatible con un lenguaje natural, así que los conductores no están restringidos al uso de comandos o frases preestablecidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema está conectado a la red, por lo que es capaz de consultar en línea las consultas y encontrar una respuesta adecuada a las mismas. Pueden realizarse consultas sobre una gran variedad de temas, aunque inicialmente se centrará en el sistema de navegación, la búsqueda de una canción o la redacción de SMS. Laura entiende un total de seis idiomas, entre los que se encuentra el español.

Debido a que el Skoda Kamiq y el Skoda Scala incorporan una tarjeta eSIM, el asistente digital podrá estar siempre en línea. La marca destaca que las consultas en línea se realizan una gran velocidad y que los ocupantes nunca se darán cuenta. También es posible interrumpir al asistente con una nueva pregunta sin tener que esperar que finalice la respuesta de la formulada previamente. Skoda anticipa que trabajará en mejorar el funcionamiento del asistente de manera continuada.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel