Motor.es

Los nuevos Skoda Scala y Kamiq amplían equipamiento con Internet WiFi

Skoda amplían las posibilidades de equipamiento en los dos últimos nuevos modelos que han llegado a la firma por la parte baja. Los Scala y Kamiq afrontan la segunda mitad de 2019 con una nueva opción, que permite convertir al compacto y al SUV en un punto de Internet rodantes, gracias a un dispositivo de conexión inalámbrica.

Los nuevos Skoda Scala y Kamiq amplían equipamiento con Internet WiFi
Wireless Smartlink Skoda Scala y Kamiq - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 17:00

Era una de las demandas de los clientes desde el lanzamiento al mercado del nuevo Skoda Scala. Los rivales del propio grupo contaban con la opción de añadir Internet Wifi y conectar diferentes dispositivos móviles de forma inalámbrica, por lo que la marca checa ha matado dos pájaros de un tiro.

De cara a la segunda mitad del año, los Scala y Kamiq serán los primeros modelos de Skoda en disponer de este equipamiento opcional, gracias a la tecnología "Wireless Smartlink", siendo indispensable hacerlo bajo pedido y con montaje en fábrica, permitiendo su conexión a través de "Apple Carplay" o "Android Auto" y desde el sistema de info-entretenimiento "Amundsen".

La nueva superficie de carga instalada en la base de la consola central de los Skoda Scala y Kamiq con carga inductiva

El más sofisticado y completo que cuenta con el sistema de navegación y con el cuadro de instrumentos en forma de pantalla digital conocido como "Virtual Cockpit". Además, también se ofrecerá la opción de disponer de una superficie de carga inductiva en la base de la consola central, junto a dos puertos USB -uno de ellos de carga y para la conexión a las interfaces de Apple y Android.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La conexión de los dispositivos móviles a los Scala y Kamiq se realiza de forma inalámbrica a la antena del vehículo por medio del Bluetooth, activándose automáticamente cada vez que accedemos al compacto o al SUV, realizando y recibiendo llamadas sin tener que despegar las manos del volante y con una mejor recepción gracias a la antena exterior.

Una mejora más es la nueva función de "Geofencing" integrada en los servicios conectados de "Skoda Connect", que permite localizar y notificar excesos de velocidad que los usuarios de los modelos de la marca realizan, especialmente indicada para los tutores de conductores jóvenes, pudiendo configurar días y períodos de tiempo personalizados.

Compártela en:

Pixel