Motor.es

Skoda busca la doble corona de WRC2 en el asfalto alemán

  • En el Rally de Alemania, la marca checa acude con dos Skoda Fabia R5 oficiales para Jan Kopecký y Pontus Tidemand.
  • Skoda Motorsport tiene grandes opciones de conseguir el título de equipos, mientras que Pontus Tidemand puede alcanzar el de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 10:30

Skoda Motorsport es el auténtico rey de la clase WRC2. Los datos así lo refrendan, toda vez que la marca checa ha sumado doce victorias de rally consecutivas dentro de esta categoría. Una secuencia que comenzó en el Rally RACC de Catalunya en 2016 y que se ha prologando a lo largo de esta temporada gracia a los pilotos oficiales de la marca, pero también a los pilotos privados. En este aspecto, el Rally de Alemania supone la perfecta opción de continuar con esta racha en el seno del WRC ya que Pontus Tidemand y Jan Kopecký comparecerán con los Skoda Fabia R5 oficiales.

El primer objetivo para Skoda Motorsport es asegurar el título de equipos, algo que pasa en este caso porque uno de sus dos pilotos oficiales, Pontus Tidemand o Jan Kopecký, terminen entre los cinco primeros clasificados de la categoría. Por su parte, Pontus Tidemand tiene también opciones de resolver el campeonato de pilotos. En el caso del piloto sueco, su éxito pasa por terminar cuarto o mejor y que Teemu Suninen, su principal rival, no consiga el triunfo en los tramos del Rally de Alemania. Esta prematura resolución se debe a que Tidemand ya tendría seis resultados computables, mientras que Suninen con cuatro rallies completados ya no le podría dar caza.

En este aspecto, Pontus Tidemand ni siquiera tendría que completar el Rally de Gales como una de las tres pruebas obligatorias que deben disputar todos los pilotos en WRC2, misma condición que tiene la cita alemana. Con el cambio de normativa, su ausencia en Gales le supondría tener un '0', resultado que podría eliminar de su lista al ser sólo computables los seis mejores puestos de cada piloto. Seae como fuere, tanto Pontus Tidemand como Jan Kopecký llegan a Alemania con la ambición de ganar a lo largo de sus 21 etapas cronometradas en la que se toparán con superficies y asfaltos muy distintos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel