Motor.es

Skoda Elroq, la firma checa registra el nombre del sustituto del Skoda Citigo iV

Skoda también tendrá un nuevo modelo eléctrico en 2025. Un utilitario que forma parte de la nueva familia de los «Small BEV» como se ha calificado a esta gama de modelos de cero emisiones. Un sustituto más grande que el Citigo iV que ha arrasado, y del que un informe apunta que se llamará Skoda Elroq.

Skoda Elroq, la firma checa registra el nombre del sustituto del Skoda Citigo iV
Boceto del Skoda Citigo iV, el urbano eléctrico checo - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 15:00

El último informe publicado por la agencia de noticias «Europe Autonews» señala que la marca checa será la encargada de desarrollar la nueva familia de modelos eléctricos «Small BEV». Una responsabilidad que Volkswagen ha atribuido a Skoda, dada la especialización de esta firma en la concepción de modelos de bajo coste. Una de las más importantes cualidades que debe tener esta gama para que su precio de venta caiga por debajo de los 20.000 Euros, sean asequibles y, más importante, generen beneficios.

Porque, como ya ha admitido Skoda, el Citigo iV ha sido un éxito de ventas pero realmente no ha generado beneficio, más bien les ha costado el dinero. Aún así, Skoda ha conseguido con este modelo hacerse un hueco en la categoría, hoy exclusiva, de los urbanos eléctricos. La firma de Mladá Boleslav tiene grandes planes de futuro con nuevos coches eléctricos, entre ellos un utilitario que servirá al Citigo más sostenible, y que se situará a la par del nuevo Fabia, sustituyendo a este modelo al final de su ciclo de vida. Este modelo de cero emisiones, del que da cuenta «Europe Autonews», se conoce como Skoda Elroq.

El Skoda Elroq, un nuevo eléctrico para 2025 equivalente al Fabia

La marca checa solicitó el registro de este nombre comercial a nivel internacional a finales del pasado mes de febrero, con un estado actual de activo. Sin embargo, a finales del pasado mes de julio también solicitó su protección en mercados muy singulares, como en Singapur, Nueva Zelanda, Islandia y Australia, por lo que cabe pensar en que el futuro eléctrico sea de producción global y que también llegue a estos países.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo eléctrico será un gemelo técnico del futuro SEAT Acandra, que la misma fuente ha anunciado para la marca española, y que también tendrá una variante para la matriz alemana. Los tres estarán desarrollados sobre la plataforma SSP, la nueva arquitectura de coches eléctricos que permite diferentes carrocerías de todos los segmentos, por lo que se trata de una estructura más avanzada que la MEB. En particular, y muy interesante, es que mantendrán la tracción delantera, en lugar de la propulsión trasera.

Con una identidad propia cada uno, el Skoda Elroq contará con un paquete de baterías entre los ejes de baja capacidad pero suficiente para lograr unos 300 kilómetros de autonomía, y será fabricado por la marca española SEAT en sus instalaciones de Martorell. El checo, como sus hermanos, serán presentados a lo largo de 2024 poniéndose a la venta en 2025.

Fuente: Europe Autonews

Compártela en:

Pixel