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    El futuro CUPRA Urban, tercer eléctrico confirmado para 2025 por Wayne Griffiths

    Boceto no oficial del CUPRA Urban 2024, el futuro utilitario de la marca españolaMotor.es

    La presentación del CUPRA Formentor VZ5 ha dado una confirmación más. El anuncio oficial de uno adelanto exclusivo que te dimos hace unas semanas. El tercer eléctrico deportivo será un utilitario, que Wayne Griffiths ha confirmado para 2025,cuando se pondrá en el mercado, uno de los que estrenará la nueva plataforma «MEB Entry».

    El eléctrico de los 20.000 Euros de Volkswagen llegará en 2025 y, al mismo tiempo, debutará en el mercado el equivalente de CUPRA. La presentación mundial del nuevo Formentor VZ5 ha permitido conocer las intenciones de CUPRA para los próximos años, de la mano del propio Wayne Griffiths.

    El mandatario ha confirmado más novedades sobre los futuros coches eléctricos de la firma, empezando por el nuevo nombre del CUPRA Born, que el Tavascan también está en proceso de conversión de concept a modelo de producción, y que el tercer eléctrico también está en camino. Esta es la esperada confirmación oficial que del adelanto que te presentamos a finales del pasado año, del conocido como CUPRA Urban que se presentará en 2024.

    Foto Prueba SEAT Ibiza 1.6 TDI 95 CV Style - exterior
    El futuro CUPRA Urban, el tercer eléctrico, será un equivalente al SEAT Ibiza

    El CUPRA Urban es un subcompacto eléctrico para generar volumen

    Como te adelantamos en exclusiva, la española tardó un tiempo en tomar una decisión que estaba prácticamente «cantada», y así no quedar descolgada de los nuevos eléctricos que tanto Volkswagen como Skoda se habían asignado sin pensárselo tanto como la marca deportiva de SEAT. Y es que Griffiths ha señalado que «CUPRA ayudará a que los coches eléctricos estén disponibles para las masas, con un pequeño coche eléctrico urbano. Este es un proyecto en el que estamos trabajando con el Grupo Volkswagen»

    El CEO de CUPRA ha añadido también en la conferencia de prensa que «El segmento en Europa es enorme y experimentará la transición a los coches eléctricos, que es el segmento más difícil en el que tener éxito. Hacerlo con autos como el Porsche Taycan, en la gama más alta del mercado, es un poco más fácil; triunfar con los coches pequeños, el reto es poder ganar dinero». Griffith no ha sido muy claro del todo, ya que el futuro modelo no se tratará de un urbano, sino de un subcompacto, un modelo que fusionará el segmento A y B, de 4,10 metros y práctico gracias a sus cinco puertas.

    Así será el tercer eléctrico, del que la marca ya tiene el diseño de producción elegido y será reproducido en un concept car que se espera que vea la luz a finales de 2021. Un adelanto a lo que acostumbra la firma, aunque su debut comercial se demore por unos años. El futuro modelo será el cuarto sobre la plataforma «MEB Entry», una variante de la original concebida para modelos pequeños, que recibirá una puesta a punto más deportiva frente a los Volkswagen y Skoda. Una batería con 34 kWh de capacidad será suficiente para este modelo, con unos 250 kilómetros de autonomía máxima.