Motor.es

El Skoda Kamiq GT será el nuevo SUV coupé de la marca checa

La firma checa está preparando el lanzamiento de una nueva variante SUV coupé para el mercado chino, el nuevo Skoda Kamiq GT, que estará basado en el Skoda Kamiq chino y que como este solo será comercializada en ese mercado.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2019 17:00

Adelanto del nuevo Skoda Kamiq GT.

La futura presentación del nuevo Skoda Kamiq europeo no es la única novedad que está preparando la marca checa actualmente con esta denominación. Pues Skoda también está desarrollando una nueva variante SUV coupé sobre el Kamiq chino, el futuro Skoda Kamiq GT.

A mediados del año pasado, la marca checa presentó un nuevo crossover subcompacto en el mercado chino, el nuevo Skoda Kamiq, dotado del mismo lenguaje de diseño que el resto de modelos de la gama SUV de Skoda pero cuyo único destino era este mercado oriental.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 asistimos al nacimiento de un nuevo modelo que si bien comparte esta denominación con su homónimo chino, lo cierto es que no tiene nada que ver a nivel técnico con este. El nuevo Skoda Kamiq europeo estará basado en la plataforma MQB del grupo VAG, mientras que la variante china emplea la más antigua plataforma PQ, que comparte con otros modelos de la marca como el Skoda Rapid. Como es previsible, el nuevo Kamiq europeo no estará disponible en el mercado chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda Kamiq chino.

Por lo que el nuevo Kamiq GT, que será comercializado exclusivamente en el mercado chino, entendemos que solo puede estar relacionado con el Kamiq que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de ese mercado.

Por lo que el nuevo crossover coupé debería ser una variante ligeramente más corta y más baja que el Kamiq chino convencional, que cuenta con una longitud de 4.390 mm y una altura de 1.593 mm. Al igual que el Kodiaq GT, el nuevo SUV coupé contará con una línea de techo algo más baja y una terminación trasera más inclinada.

Por el momento desconocemos qué mecánica podría ser empleada en el nuevo Kamiq GT, pero es muy probable que no comparta el motor de 4 cilindros y 1.5 litros de 110 CV del Kamiq. De la misma manera, el nuevo Kamiq GT contará con un estilo mucho más agresivo y premium, lo que se dejará notar en detalles del equipamiento, como por ejemplo en los paragolpes o las llantas, que probablemente las monte de mayor tamaño y diseño más agresivo.

Fuente: Indian Autos BlogFotos: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel