Motor.es

Skoda avanza los bocetos del diseño del nuevo Kamiq

Skoda vuelve a adelantar al nuevo Kamiq, su crossover representante del competido segmento B. Esta vez, por doble, el fabricante lanza dos bocetos mostrando el diseño de la parte delantera y trasera, esta siguiendo el nuevo estilo marcado por el Scala, mientras que la vista delantera estrena una nueva filosofía dividiendo los grupos ópticos en capas.

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 11:45

El nuevo Skoda Kamiq, el tercer SUV de la marca checa, debutará en Ginebra con una nueva filosofía de diseño en la parte delantera, inédita hasta ahora

Se acerca el Salón del Automóvil de Ginebra y Skoda continúa el lanzamiento de teaser del nuevo Kamiq, el crossover del segmento B con el que lidiará en la categoría del mercado con más rivales y donde todos los fabricantes, de una forma u otra, quieren estar presentes.

Esta vez, la marca checa ha adelantado dos bocetos del que será el tercer SUV de la firma posicionado como uno de los modelos de acceso a la oferta de este tipo de vehículo y por debajo del Karoq y del Kodiaq. La primera gran cita del año que se celebra en Europa verá el debut mundial de este modelo y justamente un año después de que fuera presentado el concepto que anticipa al modelo de producción.

Hablamos del Vision X Concept, que cautivó a los asistentes vestido con un color muy especial que hacía destacar un moderno diseño en la marca checa y que se ha trasladado prácticamente en su totalidad al modelo de producción, con unos faros divididos en dos secciones, los superiores muy finos y dotados de LED para la función de luz de marcha diurna y los intermitentes y los de abajo para las funciones de cruce y carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el B-SUV también luce el nuevo diseño de la parrilla del radiador con unas barras dobles y ligeramente curvadas en la parte superior, junto con un marcado borde cromado con un aspecto de tres dimensiones que otorgan una mayor sensación de calidad visual.

La presentación de estos bocetos ha sido aprovechada también por Oliver Stefani, diseñador jefe de Skoda, para explicar el nuevo estilo de diseño de la marca que, precisamente, estrena este modelo con una configuración de faros completamente nueva, que también habla de un diseño del lateral con un aspecto más deportivo en unas proporciones equilibradas.

Visto desde atrás, el nuevo diseño de las luces traseras introducidas en el Scala, con una forma de "C" invertida también están presentes en el nuevo Kamiq, divididas entre el montante y el panel del portón trasero y separadas por la nueva gráfica de identificación de la marca, la tipografía mayúscula, mientras que por debajo los bocetos muestra un paragolpes de marcadas líneas con las salidas de escape integradas o, al menos, simuladas.

La vista de perfil y de la parte posterior del nuevo Skoda Kamiq destaca por un estilo deportivo y elegante

Fotos: Skoda Design

Compártela en:

Pixel