Motor.es

Un primer vistazo al Skoda Kamiq, el nuevo B-SUV que llegará a Europa

Skoda Kamiq, así ha sido bautizado el esperado SUV de segmento B que Skoda lanzará en Europa. Su nuevo modelo, anticipado con el Skoda Vision X Concept, será presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Estas son las primeras fotos espía del nuevo Kamiq, una alternativa a rivales de la talla del SEAT Arona y el Kia Stonic, entre otros.

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 16:45

El nuevo Skoda Kamiq, el esperado SUV de segmento B del fabricante checo, cazado a plena luz del día.

La familia SUV de Skoda en Europa está lista para dar la bienvenida a su nuevo miembro que ocupará el puesto de acceso. Próximamente debutará en sociedad el nuevo Skoda Kamiq. Por cierto, no confundir con el todocamino que el fabricante checo comercializa en China y que tiene el mismo nombre. Kamiq es la denominación elegida para bautizar al esperado SUV de segmento B que llegará al viejo continente.

El «juego» de los teaser ya se ha iniciado y desde hace unos días Skoda ha dado el pistoletazo de salida a los adelantos oficiales que iremos conociendo hasta que se produzca la presentación del Skoda Kamiq, una puesta de largo que tendrá lugar el próximo mes de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, siendo una de las principales novedades que Skoda llevará a dicha cita.

Este nuevo modelo fue anticipado el pasado año, en la misma cita automovilística, mediante un interesantísimo concept car, el Skoda Vision X Concept. Aquel modelo conceptual marcó la línea que seguirá el vehículo de producción. Pues bien, a estos teaser y el mencionado concept car debemos de sumar un primer avistamiento que se ha producido. En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver al nuevo Skoda Kamiq europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Skoda Kamiq llegará a los concesionarios para rivalizar con el SEAT Arona y el Kia Stonic.

Tras el desarrollo del Skoda Kodiaq (D-SUV) y del Skoda Karoq (C-SUV), el fabricante checo ofrecerá su particular propuesta para una de las categorías que más fuertemente están creciendo, el segmento B-SUV. El nuevo Skoda Kamiq llegará a los concesionarios con el objetivo de ofrecer una alternativa a modelos tan interesantes como el SEAT Arona, Kia Stonic, Citroën C3 Aircross y Renault Captur, entre otros muchos.

A nivel mecánico y técnico el nuevo Skoda Kamiq guardará una estrecha relación con el mencionado SEAT Arona así como con el nuevo Volkswagen T-Cross. Estos tres todocaminos compartirán arquitectura, componentes y motores. El nuevo Kamiq estará sustentado por la plataforma MQB A0 de Volkswagen. Esta arquitectura permitirá a Skoda ofrecer un habitáculo espacioso y un maletero con una notable capacidad de carga junto a unas medidas exteriores comedidas.

En cuanto a la oferta mecánica, todas las versiones del Skoda Kamiq serán de tracción delantera. Se podrá elegir entre una selección de motores de gasolina TSI y diésel TDI. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una automática DSG de doble embrague. También debemos dejar la puerta abierta a una posible versión GNC (Gas Natural Comprimido) como principal alternativa de movilidad sostenible.

Fuente: autorevue

Compártela en:

Pixel