Motor.es

Skoda confirma oficialmente el Kodiaq híbrido para 2019

  • Responsables de la marca checa han confirmado la llegada de una nueva versión plug-in hybrid del Skoda Kodiaq.
  • Este llegará en 2019, poco después de la versión híbrida del Superb, y su primer mercado será China, para poco después aterrizar en Europa.
Skoda confirma oficialmente el Kodiaq híbrido para 2019

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 13:00

El Kodiaq será el segundo híbrido de la marca.

Ha sido el propio responsable de la marca, Bernhard Maier, el que ha confirmado el próximo lanzamiento de la versión híbrida del Kodiaq. Según el propio Maier, este llegará en 2019 yse estrenará en el mercado chino, para poco después ser lanzado en el mercado europeo.

"Vamos a tener un Kodiaq híbrido muy poco después del Superb híbrido. Será en China primero, ya que es el mayor mercado, pero Europa (será) poco después", Bernhard Maier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por las palabras de Maier, podemos extraer que tras el lanzamiento de la versión plug-in hybrid del Superb, Skoda desvelará la versión híbrida del SUV de 7 plazas, y más que probablemente, esté relacionado a nivel técnico con la berlina híbrida.

Antes de que acabe la década, Skoda se estrenará en el segmento híbrido.

El motivo de la espera, hasta 2019, del lanzamiento de la versión no está claro. Maier afirmó simplemente que no es necesario contar con toda la tecnología disponible en el grupo de manera inmediata, aunque una segunda lectura puede ser que dicha tecnología puede ser prioritaria para otras marcas del grupo, como Volkswagen o Audi, y que el presupuesto para nuevos proyectos esté más acotado que nunca.

En cuanto a los posibles detalles técnicos, Bernhard Maier no reveló nada, pero será de esperar que estos nuevos híbridos cuenten con la base del actual Volkswagen Passat GTE, que dispone de un motor de gasolina de 1.4 litros TSI turbo de 156 CV, combinado con un motor eléctrico de 115 CV, la potencia conjunta es de 218 CV y su autonomía en modo eléctrico es de unos 50 kilómetros.

La confirmación de esta versión híbrida del Kodiaq hace que nos preguntemos cuando será la llegada de una versión similar en la gama Seat, que de momento, ya sabemos que estrenará su primer vehículo eléctrico en 2019.

Compártela en:

Pixel