Motor.es

Exclusiva: adelanto de la futura berlina eléctrica que Skoda lanzará en 2025

Desde 2022, Skoda pisará el acelerador en el desarrollo y expansión de su gama de coches eléctricos. La firma checa tiene grandes planes por delante para un futuro muy interesante que explotará a mediados de la década, a partir de 2025. La marca de Mladá Boleslav guarda el secreto de una nueva berlina eléctrica, que te adelantamos en esta recreación.

Exclusiva: adelanto de la futura berlina eléctrica que Skoda lanzará en 2025
Recreación ilustrativa Skoda Electric Sedan 2025 - Motor.es / Avarvarii

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 11:00

El futuro de Skoda es también eléctrico. La marca checa se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia acumulando grandes cifras de ventas, y espera que sean mayores con su nueva gama de coches eléctricos. La firma cuenta con el Enyaq iV, un SUV de corte familiar que muy pronto se verá complementado por una carrocería más deportiva, la del Enyaq iV Coupé.

Pero la casa de Mladá Boleslav tiene más proyectos entre manos. Uno de ellos te lo adelantamos en exclusiva hace tan solo unas semanas, un compacto eléctrico que llegará como una alternativa al Volkswagen ID.3 y al CUPRA Born para 2024, que te adelantamos en una recreación. Sin embargo, no será el único, ya que la firma tiene un proyecto más sofisticado entre bastidores, que guarda en secreto y que te adelantamos en este nuevo render: una berlina eléctrica para 2025.

Foto Skoda Octavia iV - exterior
La futura berlina eléctrica de Skoda, que llegará en 2025, se posiciona por encima del Octavia

Skoda prepara su cuarto eléctrico, una berlina para 2025

Un modelo que se posicionará entre el Octavia y el Superb, con unas dimensiones algo mayores que el primero y que, por tanto, acercarán al segundo, ya que las berlinas del segmento D son más fáciles de vender que las del compacto, prácticamente desaparecidas. La futura berlina eléctrica de la marca de la República Checa apostará por un diseño vanguardista y con un estilo más deportivo en la parte posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una línea de techo muy estilizada que caerá con más fuerza creando una silueta más deportiva, será la principal seña de identidad visto desde el lateral, donde también mantendrá la forma de la superficie acristalada, con el pico del cristal fijo trasero. De frente y por detrás, heredará los rasgos típicos de los modelos de la firma, con unos grupos ópticos más finos, tanto por delante como por detrás. La futura berlina eléctrica también ofrecerá un amplio espacio interior, y un salpicadero de nueva concepción, apostando por un diseño minimalista.

Considerado un alto de gama, el modelo será uno de los primeros que utilice la nueva plataforma escalable SSP del grupo alemán. Para Skoda, la prioridad es el eléctrico compacto, por lo que este modelo se retrasará hasta 2025 y así beneficiarse de avanzadas tecnologías como la carga de 800 Voltios. Esta nueva plataforma ofrecerá versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, además de una nueva generación de baterías con más capacidad de los 77 kWh y sus 550 kilómetros.

Compártela en:

Pixel