¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una filtración desvela una nueva filosofía de diseño más moderna de Skoda

    Filtración del nuevo estilo de diseño de SkodaSkoda

    El Skoda Superb es el siguiente modelo de la gama de la marca checa que espera un sustituto. La tercera generación del buque insignia se presentó en 2015, por lo que la cuarta se espera para 2022. La filtración de un documento de diseño de la firma pone al descubierto algunas de las cualidades de los modelos de tope de gama.

    Tras la actualización del Skoda Kodiaq y la total del Fabia, el siguiente de la lista es el Superb. El buque insignia está muy próximo a cumplir los siete años correspondientes a su ciclo de vida en el mercado. Se estrenó en 2015 y será renovado por completo el próximo año, llegando a los concesionarios hasta 2023.

    Los plazos se acortan, lo que significa que Skoda ya trabaja en una nueva cuarta generación, que volverá a contar con las dos carrocerías disponibles, la berlina y el familiar del Superb Combi. Los estilistas de la marca han concedido una interesante entrevista para explicar las claves del diseño que caracteriza a sus modelos y, en particular, del Skoda Enyaq iV. Tanto del exterior como el interior, los colores del habitáculo y el papel primordial que juegan las luces exteriores, y que puedes ver en el siguiente vídeo.

    Los diseñadores del Skoda ENYAQ iV ofrecen una vista de los detalles más destacados en su desarrollo

    El Skoda Superb 2023, candidato a estrenar un nuevo estilo en la marca

    Lo más interesante es la filtración de un nuevo estilo de diseño de la marca, que se aplica a una berlina y a un familiar, como son los Superb y Superb Combi, aunque no existe una confirmación expresa de que estos modelos reciban tal filosofía. La filtración muestra también diferentes vistas, la delantera con unos nuevos faros más finos que conectan con la parrilla del radiador mucho más ancha, más angular y también más alta, inmiscuyéndose en el paragolpes.

    Un aspecto más sofisticado y deportivo, junto a unos marcados nervios que se extienden por el capó hacia el parabrisas realzando el panel delantero. Detalles que permiten reforzar la anchura. En la vista trasera, se mantienen también los pilotos horizontales, con la característica forma de «C» de la iluminación, aunque la estética sigue mostrando el efecto cristalino que ofrecen todos los modelos. El nuevo Fabia ofrecerá este acabado especial en los faros delanteros, pero los traseros aportarán un efecto helado.

    La nueva línea de diseño que se aprecia en esta filtración también muestra una nueva fista lateral, con una amplísima distancia entre ejes. La cota más importante para ofrecer el máximo espacio interior, si bien es muy interesante la forma de la silueta. Propia de una berlina clásica de tres volúmenes y cuatro puertas, el pilar trasero se hace más estilizado alargando el voladizo trasero. Un estilo más vanguardista en línea con modelos de representación.