¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Skoda ENYAQ iV Coupé 2021 se destapan en nuevas fotos espía

    12
    Fotos espía Skoda ENYAQ iV Coupé 2021S. Baldauf / SB-Medien

    Las pruebas del desarrollo y puesta a punto del segundo SUV eléctrico de Skoda van acercándose al final. La variante más deportiva del Skoda ENYAQ iV Coupé ha vuelto a ser cazada en fotos espía. Esta vez, el camuflaje cubre solamente la parte posterior, pero dejando ver sus líneas más sensuales. En 2021, cuando se presente, será el primer SUV coupé de la marca checa.

    Es uno de los grandes lanzamientos que Skoda tiene preparados para 2021. La variante más sugerente y deportiva del recién estrenado Skoda ENYAQ iV, un modelo que ya se encuentra a la venta y que ha optado por una configuración más familiar y con más espacio en las plazas traseras, frente a este más deportivo.

    Por ahora conocido como Skoda ENYAQ iV Coupé, el segundo modelo de la nueva gama de eléctricos de la marca checa ha empezado a destaparse. Las fotos espía muestran la parte delantera, y hasta el pilar central, sin camuflaje alguno, luciendo la parrilla del radiador cerrada con un panel negro como si se tratase de uno de los acabados más básicos. El paragolpes también queda al descubierto, con un diseño muy limpio.

    El nuevo Skoda ENYAQ iV Coupé se destapa parcialmente. Su presentación se acerca

    El nuevo Skoda ENYAQ iV tendrá una opción de carrocería más deportiva, un coupé que debuta en 2021

    El vinilo todavía cubre la sección clave del conjunto, de las puertas traseras hacia el portón, aunque se aprecian las líneas claramente, con una marcada inclinación hacia la zaga imprimiendo un seductor aire de coupé que avanzó el concept del Skoda Vision iV. Las imágenes dejan entrever que los pilotos ocuparán parte del portón trasero, con la característica forma luminosa de «C» vista en el resto de SUV de la firma, continuando con el mismo estilo del primer modelo.

    Por dentro, no habrá cambios en la distribución del salpicadero, que será idéntico con el mismo diseño de las pantallas digitales. La diferencia, como todo SUV coupé, será una pequeña disminución del espacio para la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras, así como en el volumen del maletero. La nueva variante adoptará un nuevo nombre comercial, separándose del ENYAQ iV aunque ambos comparten gran parte del diseño. La marca guarda un absoluto secreto respecto a esta cuestión, teniendo en cuenta que se solicitó el registro de los nombres «ENYAQ» y «ENIAQ».

    No tardaremos mucho en resolver esta incógnita, ya que la firma checa planea un debut para la próxima primavera, e iniciar las ventas y entrega de unidades en septiembre de 2021, equipado con las baterías de mayor capacidad, de 62 y 77 kWh, con autonomías máximas de hasta 500 kilómetros. La oferta comprenderá cinco niveles de potencia que llegarán hasta los 225 kW -306 CV- con dos motores y tracción total de la versión más deportiva, el vRS.

    El prototipo del nuevo Skoda ENYAQ iV Coupé 2021 mantiene la parte posterior cubierta de camuflaje
    El nuevo Skoda ENYAQ iV Coupé 2021 se destapan en nuevas fotos espía