Motor.es

Skoda desembarca en Singapur con la apertura de su primer concesionario

Skoda continúa con su expansión internacional. El fabricante checo desembarca en Singapur con la apertura de su primer concesionario oficial. A partir del mes de mayo de 2018 la marca ofrecerá un total de cinco modelos, entre los que destacan el Kodiaq, Karoq, Octavia y Superb.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 14:00

Skoda desembarca en Singapur

Skoda desembarca en Singapur con la apertura de su primer concesionario. A partir de mayo venderá cinco modelos.

Skoda está lista para iniciar la comercialización de algunos de sus modelos en Singapur. El fabricante checo se encuentra viviendo un momento dulce que está aprovechando para continuar con su expansión internacional y renovar por completo su gama de vehículos. Aquella marca conocida por el bajo precio de sus modelos y la dudosa calidad de los acabados ya es cosa del pasado.

El siguiente paso que ha dado Skoda es su desembarco en Singapur. La compañía ha inaugurado su primer concesionario oficial en la conocida ciudad-estado del Sudeste Asiático. Ello ha sido posible gracias al acuerdo firmado con Volkswagen Group Singapore (VGS), quien será su importador y socio comercial. Skoda iniciará la venta de coches en Singapur a partir del mes de mayo de 2018.

Inicialmente Skoda ofrecerá un total de cinco modelos, siendo algunos de ellos los pilares más importantes que encontramos en la actualidad en la gama europea de la marca. En concreto, estos son los modelos que comercializará el fabricante a los singapurenses: Spaceback, Octavia (incluida la versión RS), Superb, Karoq y Kodiaq.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada de Skoda a Singapur forma parte de la «Estrategia 2025» que está siguiendo la compañía. Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda, ha confirmado que para el año 2025 planean la expansión de la presencia global de Skoda de 102 a un total de 120 mercados. Lógicamente, la apertura de su primer concesionario en Singapur y el inicio de las operaciones en este pequeño país forman parte de la señalada expansión.

Skoda ha invitado a todos los propietarios de un vehículo de la marca en Singapur a la inauguración de la primera inauguración la sala de exposición central y local comercial. En las instalaciones ya se encuentran unidades de los modelos que comercializará Skoda en una primera fase. No es descartable que más adelante la marca checa haga crecer su oferta para este mercado.

El desembarco de Skoda en Singapur puede parecer un movimiento estratégico erróneo ya que el gobierno introdujo hace un tiempo un límite a las matriculaciones de coches privados como medida para atajar el problema de la congestión del tráfico, la falta de aparcamiento y, en última estancia, posibles problemas de polución. Sin embargo, Skoda considera que Singapur es la puerta de entrada al Sudeste Asiático.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel