Motor.es

Skoda Spaceback 2019: renovación completa para la nueva generación

Surgen las primeras informaciones acerca de la próxima generación del Skoda Spaceback. Su lanzamiento se producirá el próximo año 2019 y sufrirá una renovación completa con la que poder lidiar en un segmento donde la competencia es voraz. Skoda adelanta que estará influenciado en gran medida por el Volkswagen Golf.

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 18:00

Skoda Spaceback 2019 - recreación

Recreación de la nueva generación del Skoda Spaceback que llegará al mercado en 2019.

Skoda se encuentra inmersa en una ambiciosa hoja de ruta de expansión internacional con el desarrollo de nuevos modelos, la electrificación de parte de su gama así como el lanzamiento de su esperado primer coche totalmente eléctrico de producción en serie. Sin embargo, el fabricante checo también tiene planeado renovar los modelos más veteranos que podemos encontrar a día de hoy en su gama. El Skoda Spaceback es uno de los modelos para los que la compañía tiene grandes planes.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 se presentó en sociedad la actualización de mitad de ciclo de la generación actual del Skoda Spaceback. Recordemos que en algunos mercados este modelo es comercializado como Skoda Rapid Spaceback ya que emana directamente del Skoda Rapid. Aunque todavía queda un tiempo por delante, ya han surgido las primeras informaciones de la próxima generación.

La nueva generación del Skoda Spaceback supondrá un cambio radical con el que hacer de este compacto una opción mucho más atractiva en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, la nueva generación del Spaceback llegará al mercado en el año 2019 y presentará una gran influencia por el Volkswagen Golf, una de las principales referencias de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Spaceback 2019 - recreación

Adelanto de la zaga del nuevo Skoda Spaceback 2019. El compacto checo estará influenciado por el Volkswagen Golf.

Skoda quiere hacer del Spaceback un rival válido para modelos de la talla del Opel Astra e incluso el Ford Focus. ¿Lo conseguirá? Como bien decimos, los rivales serán de primer nivel. Fuera de su país natal (República Checa), tanto el Skoda Rapid como el Skoda Spaceback han cosechado unos datos de ventas muy pobres alejando al modelo de las previsiones o las cifras que se podría calificar de aceptables.

Además, en base a la información que se ha conocido, la publicación británica que se hace eco de estos informes ha elaborado las recreaciones que acompañan este artículo y con las que se adelanta la imagen que lucirá el Skoda Spaceback 2019. Presentará un diseño más estilizado, deportivo y que transmitirá un mayor dinamismo. En definitiva, tendrá los rasgos propios de un compacto de esta clase.

La nueva generación del Spaceback cambiará también de plataforma, pasando a utilizar la MQB A0 de Volkswagen. Recordemos que el modelo actual se sustenta sobre la arquitectura PQ26, una plataforma ya muy anticuada. Este cambio permitirá a Skoda conseguir un vehículo más ligero, seguro y eficiente. Además, podrá acceder a mecánicas de última generación, tanto de combustión interna como electrificadas.

Skoda Spaceback

Skoda Spaceback, así luce el modelo que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios.

La gama de motores del nuevo Skoda Spaceback se compondrá principalmente por opciones de gasolina, habiendo disponible un motor de 1.0 litros TSI de 110 CV o un 1.5 litros TSI de 150 CV respectivamente. También se espera que haga acto de presencia un motor diésel 1.6 litros TDI en diferentes niveles de potencia, e incluso no se descarta una versión semihíbrida con sistema de 48 voltios.

Alain Favey, Jefe Global de Ventas y Marketing de Skoda, ha dejado claro que el Skoda Spaceback actual no ha complicado con las expectativas y que tiene mucha confianza en el nuevo modelo que llegará al mercado en los próximos años: “Hay un espacio, justo entre el Fabia y Octavia, que hemos intentado llenar con el Spaceback, pero no ha funcionado bien. Pensamos que con el nuevo modelo que llegará al mercado en 2019 lo haremos mejor. Deberíamos tener más presente al Volkswagen Golf a la hora de trabajar en este segmento. A pesar de lo que está sucediendo con los SUV, los hatchbacks compactos siguen siendo el corazón del mercado europeo”.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel