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Skoda DigiLab: la marca checa apuesta por la digitalización del automóvil

A través del Skoda DigiLab el fabricante checo de automóviles muestra su visión de la movilidad del mañana. Usando como base el interior del nuevo Skoda Vision X Concept la marca muestra diferentes servicios de conectividad y movilidad. Skoda apuesta por la digitalización.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 13:00

Skoda Vision X Concept - interior

Skoda apuesta por la digitalización del automóvil.

Skoda está destinando grandes recursos a la digitalización de sus automóviles. El fabricante checo apuesta por el coche conectado, una de las claves de su hoja de ruta de futuro en el que, junto con la movilidad eléctrica, será la piedra angular de su negocio. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la marca checa ha mostrado el Skoda DigiLab, donde expone cómo será la movilidad de mañana.

Utilizando como base el interior del nuevo Skoda Vision X Concept (un interesante prototipo de crossover urbano híbrido capaz de usar gas natural vehicular), el fabricante de automóviles ofrece una muestra de sus servicios de conectividad y movilidad actuales. Todo ello rodeado de materiales de primera calidad, las características «Simply Clever» y su nueva filosofía de diseño.

El nuevo Skoda Vision X Concept y el «Túnel de la Innovación» ofrecen a la compañía checa el marco ideal para presentar todas sus ideas visionarias sobre la movilidad del futuro donde la conectividad será un factor clave. Si nos adentramos en el interior de este prototipo de crossover urbano que se sitúa como la antesala de la esperada alternativa de Skoda al actual SEAT Arona, podremos consultar todo tipo de información detallada sobre las diferentes innovaciones técnicas a través de las pantallas táctiles.

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Skoda Vision X Concept - interior

Un vistazo al interior del nuevo Skoda Vision X Concept.

Uno delos proyectos más importantes que ha establecido Skoda DigiLab es la plataforma de car sharing HoppyGo que ya opera en la República Checa. Actualmente cuenta con casi 400 vehículos y a cada mes que pasa incorpora cientos de nuevos usuarios. Por otra parte, en Múnich (Alemania), DigiLab ha puesto en marcha el servicio social y de movilidad «CareDriver» mediante el cual, cuidadores profesionales, especialmente entrenados, podrán acompañar a niños o personas de edad avanzada en su día a día así como tiempo libre.

Otro delos proyectos en los que está trabajando el Skoda DigiLab es una aplicación de viajes compartidos que facilita compartir el coche y es capaz de mostrar a los usuarios la mejor ruta para su viaje. Se basa en la información obtenida en tiempo real sobre los datos de tráfico. Un servicio que usa algoritmos predictivos para calcular la ruta ideal y el tiempo exacto de llegada. Skoda también está trabajando en la mejora de su sistema de info-entretenimiento para añadirle el asistente virtual Alexa de Amazon.

El departamento de conectividad de Skoda también está trabajando para integrar la comunicación «Car-to-X» en los futuros modelos de la compañía. Ello permitirá a los vehículos comunicarse con infraestructuras de la ciudad u otros automóviles que estén en circulación. Así podrá obtenerse información en tiempo real para mejorar el tráfico y la circulación en grandes urbes.

Fuente: Skoda

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