¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Skoda Slavia 2022, la nueva berlina apuesta sin complejos por los motores de gasolina

    Skoda Slavia 2022, la nueva berlina apuesta sin complejos por los motores de gasolina
    5
    El nuevo Skoda Slavia será presentado en la India a finales de año
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Skoda ha desvelado nueva e importante información acerca de su esperada berlina. El nuevo Skoda Slavia será presentado oficialmente a finales de año. Un modelo que está llamado a tomar el testigo del Rapid y lidiar, principalmente, en el mercado indio. Solo será ofertado con motores de gasolina y destacará por su equipamiento tecnológico.

    La puesta de largo de la nueva berlina de Skoda ya se vislumbra en el horizonte. El fabricante checo ha apretado el acelerador de la ofensiva de producto que está llevando a cabo en la India y su próxima gran propuesta está a la vuelta de la esquina. El nuevo Skoda Slavia 2022 está llamado a desempeñar un papel protagonista. Un modelo que tomará el testigo del veterano Skoda Rapid que aún es comercializado en aquella región.

    Skoda ha publicado nueva e importante información acerca del que será el segundo modelo en hacer uso de la plataforma MQB A0 IN. Una arquitectura que fue estrenada hace relativamente poco tiempo por el Skoda Kushaq.

    Skoda Slavia 2022
    El nuevo Skoda Slavia será presentado a finales de año

    La nueva berlina de Skoda tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,54 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,65 m, por lo que a pesar de su tamaño ciertamente comedido, presumirá de un habitáculo espacioso. Un interior en el que sus ocupantes estarán protegidos con hasta seis airbags (frontales, laterales y de cortina).

    Las medidas del nuevo Skoda Slavia 2022

    La gama de motores del nuevo Skoda Slavia 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, Skoda ha confirmado la composición de la gama de motores. El nuevo Slavia apostará por las mecánicas convencionales. Y es que no hay rastro de electrificación o de cualquier tecnología relacionada con la movilidad sostenible. La nueva berlina del fabricante checo será ofertada junto a dos motores de gasolina. No habrá opciones diésel.

    Skoda Slavia 2022
    El nuevo Skoda Slavia solo estará disponible con motores de gasolina

    El motor 1.0 TSI de 115 CV es un bloque tricilíndrico y se sitúa como la mecánica de acceso a la gama Slavia. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades pero, opcionalmente, se puede optar por una transmisión automática DSG de doble embrague y seis relaciones. En los dos casos con un sistema de tracción delantera.

    Un escalón por encima, como alternativa más prestacional, hay un motor 1.5 TSI de 150 CV con cuatro cilindros que de serie también se oferta con el cambio manual de seis velocidades y, opcionalmente, es posible optar por una transmisión automática DSG de siete relaciones. La tracción delantera también es la única opción disponible.

    Skoda Slavia 2022
    El nuevo Skoda Slavia será producido en la India

    Fecha de lanzamiento del nuevo Skoda Slavia

    La puesta de largo del nuevo Slavia está fijada para finales de este año. Por lo tanto, será en 2022 cuando inicie oficialmente su periplo comercial y desembarquen las primeras unidades en los concesionarios indios. El proceso de producción se llevará a cabo localmente en las instalaciones que Skoda tiene en Pune, en el estado occidental de Maharashtra.

    Fuente: Skoda

    Skoda Slavia 2022, la nueva berlina apuesta sin complejos por los motores de gasolina