Motor.es

Skoda anuncia el nombre de su nueva berlina que complementa al Octavia y al Superb

La nueva berlina de Skoda se llamará Slavia. Un modelo que actualmente está en desarrollo y que ya se vislumbra en el primer adelanto oficial publicado por la marca. Llegará al mercado para complementar a los modelos Octavia y Superb. El nuevo Skoda Slavia está destinado al mercado indio.

Skoda anuncia el nombre de su nueva berlina que complementa al Octavia y al Superb
Adelanto del nuevo Skoda Slavia 2022

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2021 21:00

Skoda es la marca que el Grupo Volkswagen está usando como punta de lanza para afianzarse en un mercado emergente que es considerable clave para el futuro de la industria automotriz, la India. El fabricante checo puesto en marcha el plan estratégico INDIA 2.0 que incluye, como grandes novedades, el lanzamiento de nuevos modelos destinados especialmente al territorio indio. El primero de ellos ya ha visto la luz. Se trata del Skoda Kushaq. Ahora, es el turno de que el segundo modelo haga lo propio.

En estos momentos Skoda está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva berlina. Un modelo que está llamado a complementar a los actuales Skoda Octavia y Superb. Esta nueva berlina ya ha sido bautizada. Se llamará Skoda Slavia. Por lo tanto, se confirman los informes que venían circulando desde que se avistaran los primeros prototipos.

Skoda Slavia 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Skoda Slavia 2022 durante su fase de desarrollo en Europa

Skoda Slavia, una nueva berlina destinada a la India

Ya es oficial. El segundo modelo de producción fruto del proyecto INDIA 2.0 será conocido como Slavia. Una denominación que Skoda utilizó recientemente en Europa para un llamativo roadster basado en el Skoda Scala y creado por un grupo de aprendices. La compañía destaca que este nombre es un homenaje a sus orígenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está sustentado por la plataforma MQB-A0-IN, una variante específica para el mercado indio de la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen. La oferta mecánica estará compuesta exclusivamente por una selección de motores de gasolina. No habrá opciones electrificadas. El escalón de acceso estará ocupado por un motor 1.0 TSI de 115 CV. La motorización más prestacional correrá a cargo de un motor 1.5 TSI de 150 CV. Ambos motores estarán asociados de serie a un cambio manual pero opcionalmente se podrá optar por una transmisión automática. Todas las versiones presentarán una configuración de tracción delantera.

En la India, la gama Skoda se compone, entre otros modelos, del Rapid, Octavia y Superb. El Skoda Rapid afronta ya la recta final de su vida comercial en este mercado. Es más, su despedida se materializará una vez entre en escena el nuevo Slavia. Un modelo que, como bien ha especificado la propia marca, debe complementar a los actuales Octavia y Superb.

El nuevo Skoda Slavia llegará a los concesionarios en 2022

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo Slavia se producirá a finales de este año. El propio adelanto que ha publicado la marca y que permite vislumbrar la silueta del vehículo, hace referencia al invierno de 2021. Por lo tanto, para verlo en los concesionarios indios habrá que esperar hasta el próximo año. La producción en serie del nuevo Slavia tendrá lugar en la India. Previsiblemente en las mismas instalaciones de Pune donde ya es fabricado el Kushaq.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel