Motor.es

La nueva berlina de Skoda se llama Slavia y ha sido cazada en Europa

Skoda trabaja en el proceso de desarrollo de su nueva berlina, el Skoda Slavia. Un modelo que ha sido fotografiado a plena luz del día en Europa llevando a cabo unas pruebas en carretera. Ahora bien, ¿será comercializado en el territorio europeo? Descubrimos las claves de un vehículo que está llamado a tomar el testigo del Skoda Rapid.

La nueva berlina de Skoda se llama Slavia y ha sido cazada en Europa
Fotos espía del nuevo Skoda Slavia 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2021 13:15

La denominación comercial Skoda Slavia es asociada en el territorio europeo a un interesantísimo «one-off». Un ejemplar único creado por la escuela de aprendices de Skoda y que se posiciona ni más ni menos como la alternativa descapotable al Skoda Scala que nunca llegará al mercado. Un vehículo tipo roadster que luce realmente deportivo pero que, lamentablemente, no llegará a producción. Ahora bien, el nombre Slavia sí será utilizado en un producto comercial.

A plena luz del día ha sido fotografiado un vehículo de pruebas de Skoda. Un avistamiento que se ha producido en Europa. El ejemplar, totalmente camuflado, estaba llevando a cabo unas pruebas en carretera. Sin embargo, y a pesar del lugar en el que se ha producido dicho avistamiento, estamos ante un modelo que será comercializado muy lejos de nuestras fronteras.

Skoda Slavia 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Skoda Slavia, un modelo destinado al mercado indio

Skoda Slavia, una berlina destinada a la India

En las fotos espía que ilustran este artículo nos encontramos con un prototipo. Bajo todo el camuflaje se encuentra el Skoda Slavia, una nueva berlina que Skoda está desarrollando especialmente para el mercado indio. Además, como se puede apreciar en las instantáneas, el volante está a la derecha. Es importante recordar que la firma checa ha sido la marca escogida por el Grupo Volkswagen para liderar una ofensiva de producto en la India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer modelo fruto de esta nueva hoja de ruta ha sido el Skoda Kushaq y, próximamente, hará lo propio el nuevo Slavia. Esta nueva berlina de dimensiones compactas está llamada a ocupar el puesto del Skoda Rapid, modelo que, si bien hace tiempo que se marchó de los concesionarios europeos, en la India, así como en otros mercados, sigue estando disponible.

Si bien luce una importante cantidad de camuflaje, si prestamos una especial atención al frontal, nos daremos cuenta de que se vislumbra las formas que adoptarán algunos elementos clave. La parrilla y los grupos ópticos con tecnología LED son dos buenos ejemplos. Las luces LED destinadas a la circulación diurna estarán integradas en los propios faros. También se aprecia los faros antiniebla.

Skoda Slavia 2022 - foto espía posterior
El nuevo Skoda Slavia está llamado a ocupar el puesto del Rapid en la India

Una berlina de Skoda de nueva generación para la India

El nuevo Slavia será un vehículo de nueva generación. Estará sustentado por la plataforma MQB-IN, una variante de la arquitectura MQB-A0 destinada específicamente a los nuevos modelos que Skoda lanzará en la India. Comparado con el mencionado Rapid, el nuevo Slavia tendrá una mayor distancia entre ejes, lo que repercutirá en un aumento en el espacio del habitáculo y en el maletero.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo y retirar todo el camuflaje, nos encontraríamos con un interior influenciado por el nuevo Kushaq. El equipamiento tecnológico será solvente. Las versiones más equipadas tendrán una instrumentación digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Slavia será comercializado junto a una selección de motores de gasolina. No habrá opciones diésel o electrificadas. La motorización de acceso será un motor de 1.0 litros TSI de 115 CV y, un escalón por encima, habrá un bloque 1.5 TSI de 150 CV. Ambos motores podrán asociarse a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera.

Skoda Slavia 2022 - foto espía lateral
El nuevo Skoda Slavia hace uso de la plataforma MQB A0-IN

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Slavia tendrá lugar en el primer semestre de 2022. Antes de que termine este año Skoda llevará a cabo una campaña promocional anunciando oficialmente el nombre del modelo.

Compártela en:

Pixel