Motor.es

Sky Tempesta Racing refuerza su programa Pro-Am en el GTWC Europe

  • El equipo Sky Tempesta Racing defenderá el título de la Pro-Am Cup dentro de la Sprint Cup en la temporada 2021.
  • El programa de la formación incluye su participación en la Endurance Cup con el objetivo de lograr la 'triple corona'.
Sky Tempesta Racing refuerza su programa Pro-Am en el GTWC Europe
Tempesta Racing sigue confiando en el Ferrari 488 GT3 para su programa deportivo de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 10:30

El equipo Sky Tempesta Racing fue uno de los grandes protagonistas de la temporada 2020 del GT World Challenge Europe. Con el reconocible Ferrari #93, la estructura se anotó el título de la Pro-Am Cup a nivel global, éxito sustentando en el título alcanzado también en la Sprint Cup. Con estos antecedentes, la formación quiere conseguir la 'triple corona' Pro-Am y en 2021 refuerza su programa para luchar por los tres títulos de la categoría. Chris Froggatt es el único piloto que defenderá los títulos de 2020 con el objetivo de ampliar su palmarés en la nueva campaña.

Tras competir junto a Eddie Cheever III el año pasado, Chris Froggatt unirá fuerzas en la Sprint Cup con Giorgio Roda, piloto con un bagaje notable en competencias de vehículos GT y en el propio WEC. Esta asociación se limitará a las pruebas al sprint, aunque el piloto de 26 años aportará un extra de experiencia al equipo ya que el año pasado ganó el Campeonato Italiano de vehículos GT al volante de un Ferrari 488 GT3 operado por AF Corse. Por su parte, el equipo apuesta por una alineación de pilotos sin cambios para la Endurance Cup en la que será su tercera temporada en el campeonato.

De esta forma, el Ferrari #93 estará compartido en la Endurance Cup por Chris Froggatt, Eddie Cheever III y Jonathan Hui, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella completará una vez más la tripulación del equipo en las 24 Horas de Spa. El equipo busca así aprovechar el impulso tomado en la temporada pasada y no sólo defender los dos títulos Pro-Am que ostenta, sino también lograr en la Copa de Resistencia. Los ingredientes no pueden ser mejores, más si cabe con la estabilidad que ha conseguido el equipo dentro de este proyecto con un Ferrari que volverá a lucir los colores de Sky.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel