Motor.es

El nuevo smart 3 queda al descubierto en unos bocetos oficiales, el primer compacto 100% eléctrico de la marca

El segundo nuevo modelo de Smart está listo para ser presentado. La firma inteligente ha revelado los primeros bocetos de esta novedosa opción más deportiva de su gama de coches eléctricos, el smart #3. Novedad mundial en el Salón de Shanghái 2023, será la primera incursión de la firma en el segmento C.

El nuevo smart 3 queda al descubierto en unos bocetos oficiales, el primer compacto 100% eléctrico de la marca
Bocetos oficiales smart #3 - smart

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2023 13:00

Se acerca la que promete ser una de las grandes ediciones del Salón del Automóvil de Shanghái, repleta de novedades que no solo se venderán en el mercado doméstico local, sino que darán el salto al continente europeo en los próximos meses, un plazo de tiempo hasta mediados del mes de abril que smart ya ha empezado a aprovechar con la lanzamiento de los primeros adelantos del segundo modelo de su nueva gama de productos.

Se han saltado un escalón con el novedoso smart #3 y, por ahora, se desconoce si utilizarán números pares, pero esta nueva propuesta es más deportiva y elegante, además de más grande que el recién puesto a la venta smart #1. Un modelo más que se suma a una amplia oferta de coches eléctricos, al que hemos visto en fotos espía realizando pruebas en China más o menos camuflado y en las que hemos visto sus líneas y detalles, coincidiendo claramente con estos bocetos oficiales que la marca propiedad de Geely y Mercedes al 50 por ciento ha presentado.

Bocetos oficiales smart #3
El nuevo smart #3 revela sus atractivas líneas en estos bocetos oficiales previos a su presentación

El nuevo smart #3 está listo para debutar en Shanghái

Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, el nuevo smart #3 revela un estilo más deportivo gracias a la curvada línea del techo con una forma de cúpula que, en el pilar trasero, cuenta con una forma especial para unirse a este montante, uno de los detalles que se encuentra oculto bajo el vinilo que todavía viste su carrocería. Los bocetos confirman que el diseño de la parte delantera seguirá ofreciendo un diseño tan vanguardista como en el smart #1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No así los pilotos traseros, cuyo diseño sí varía comparado con el primer modelo, especialmente el de los pilotos posteriores. Estos se hallan unidos a los del extremo opuesto pero con una gráfica luminosa que recuerda a los eléctricos de Mercedes, con una hélice. El avance oficial también ha mostrado el diseño de los asientos delanteros más deportivos con los reposacabezas integrados, más envolventes y al más puro estilo de BRABUS, lo que viene a confirmar también una opción de mayores prestaciones en la que estos asientos serán de serie.

El nuevo smart #3 es el primer compacto en la historia de la marca

Con la misma oferta de motores que el #1 de hasta 428 CV, el nuevo smart #3 está previsto que se ponga a la venta en el mercado doméstico del gigante asiático durante el próximo otoño, debiendo esperar casi un año, desde este momento, para verlo en los concesionarios europeos. Responsables de la firma ya confirmaron que el nuevo smart #3, junto a otro modelo desconocido, llegarán al mercado en 2024. Lo más interesantes de esta atractiva propuesta es que permitirá a smart competir, por primera vez, con los importantes rivales en el segmento C.

Compártela en:

Pixel