Motor.es

Un informe confirma la llegada del nuevo Zeekr X a Europa, mucho antes de lo que piensas

Que Geely se ha propuesto conquistar Europa y que no ceja en su empeño de asaltar el Viejo Continente es una realidad que se materializará en la segunda mitad de 2023. El gigante asiático se introducirá con la nueva marca más vanguardista en diseño y tecnología, al asalto de los Premium, y el nuevo Zeekr X es uno de los que invadirá el norte del Viejo Continente.

Un informe confirma la llegada del nuevo Zeekr X a Europa, mucho antes de lo que piensas
Zeekr X - CarnewsChina

6 min. lectura

Publicado: 02/03/2023 08:00

Volvo, Polestar y Lotus son tres grandes marcas de Geely que ya están presentes en el mercado europeo, pero lo suficientemente lujosas como para atacar a los Premium. Pero Geely quiere mucho más. El gigante asiático suspira por conquistar Europa, donde ya está presente uno de sus máximos rivales y con grandes planes de expansión. BYD llegará muy pronto a todos los rincones del continente, y Zeekr también lo hará en la segunda mitad de 2023.

El nuevo Zeekr X es la gran apuesta del fabricante para Europa, un crossover compacto con un diseño cautivador que Geely pondrá a la venta en China en el segundo trimestre del año tras su debut en el Salón del Automóvil de Shanghái, a mediados de la próxima primavera. La información de un medio local ha confirmado que este nuevo modelo llegará a Noruega, Países Bajos y Suecia antes de terminar 2023 echando mucha leña al fuego de los coches eléctricos, con cada vez más apuestas.

Zeekr X 2023
El Zeekr X es un crossover eléctrico compacto para conquistar más Europa que China

El objetivo del Zeekr X, los Volkswagen ID.3 y MG4 Electric

Poco a poco se van conociendo más detalles, y muy interesantes, del Zeekr X. Sus medidas ya las conocemos, y su diseño mantiene una distancia considerable con los productos de Lynk & Co, otra de las marcas de Geely, y en los que Zeekr empezó a basarse. La distinción es una clave del Zeekr X y así lo demuestran sus faros delanteros con unas finas bandas de LED que se extienden en longitudinal por los lados del capó, mientras los faros principales se hallan integrados en el frontal con tecnología Full LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las luces traseras también forman una sola pieza, principalmente integrados en el gran portón trasero y con una sección en las aletas. Pero realmente es la sinuosa forma lateral la que llama la atención. Porque la marca ha revelado imágenes de un modelo que no cuenta con manijas en los paneles de las puertas. En las versiones convencionales serán escamoteables, pero en las más equipadas -o en opción- el pilar B y C cuenta con unos pequeños botones integrados, que serán los que den acceso al interior.

El nuevo Zeekr X se ofrecerá con dos motores y una gran autonomía

Zeekr no se cortará un pelo, ofrecerá un gran techo panorámico, espejo retrovisor interior digital, Head-up Display, asientos eléctricos delanteros con reposapiés extensible en el lado del pasajero, además de una gran pantalla táctil en el espacio de la consola central dispuesta en horizontal. Basado en la plataforma «SEA» que comparte con el smart #1, las opciones mecánicas también serán las mismas que las de este modelo, al que dará unos meses de tregua antes de ponerse a su altura.

La marca ofrecerá dos versiones, con un solo motor eléctrico trasero con una potencia máxima de 200 kW -equivalente a 272 CV- y otra versión más lujosa y deportiva con un motor eléctrico en el eje delantero que sumará 115 kW (156 CV) más para un total de 428 CV. Los mismos que ofrece el Smart #1 BRABUS.

EspecificacionesRWDAWD
POTENCIA MÁXIMA200 kW / 272 CV315 kW / 428 CV
PAR MÁXIMONDND
0-100 KM/HNDND
VELOCIDAD MÁXIMA185 km/h190 km/h
CONSUMONDND
AUTONOMÍAND ND
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNTraseraTotal

Datos de prestaciones del Zeekr X no disponibles, pendientes de comunicación y homologación

El informador apunta que el nuevo Zeekr X hará de la autonomía eléctrica una verdadera bandera. Los 2,75 metros de la distancia entre ejes estará ocupada por una batería de iones de litio ternario suministrada por CATL Geely Sichuan, una empresa propiedad de los dos gigantes, con una capacidad de nada menos que 86 kWh y una autonomía que, según el ciclo de medición chino -CLTC- alcanzará los 550 kilómetros.

En Europa, según el ciclo WLTP esta cifra se verá reducida muy significativamente, por lo que la autonomía máxima del Zeekr X será de entre 410 y 470 kilómetros, en el mejor de los casos. Aún así, debemos esperar a la revelación de sus datos oficiales para confirmar estas cifras, lo que no tardará mucho tiempo.

Compártela en:

Pixel