Motor.es

¡Filtrado! El nuevo coche eléctrico de Smart al descubierto, así es el #3

El nuevo coche eléctrico de Smart desarrollado con tecnología Geely ha quedado totalmente al descubierto gracias a una filtración que se ha producido en la lejana China. Se trata del nuevo Smart #3. Un modelo que irrumpe en escena como una alternativa tipo cupé al Smart #1 que recientemente se ha puesto a la venta en Europa.

¡Filtrado! El nuevo coche eléctrico de Smart al descubierto, así es el #3
Fotos espía del nuevo Smart #3

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 17:15

Smart ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el objetivo de dejar atrás su pasado ligado exclusivamente a los coches urbanos. La entrada en escena de Geely, junto al apoyo de Mercedes, está siendo clave para materializar una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de nuevos e interesantes modelos. El debut en sociedad del nuevo Smart #1 no es más que una pequeña muestra de lo que está por venir.

En la lejana China han visto la luz unas interesantísimas fotos espía que dejan al descubierto el próximo coche eléctrico de Smart. Un modelo que se posicionará como una alternativa tipo cupé al mencionado #1. Es el nuevo Smart #3. Esta filtración deja al descubierto varias claves de este modelo. Una de ellas es que su presentación está a la vuelta de la esquina.

Smart #3 - foto espía posterior
El nuevo Smart #3 ha quedado totalmente al descubierto en China

Fotos espía del nuevo Smart #3

Luce un aspecto rápidamente reconocible y que nos recuerda al Smart #1. Algo lógico ya que el nuevo #3 ha sido creado sobre la base del nuevo lenguaje de diseño que Smart está aplicando para todos sus nuevos modelos. Hay numerosos elementos y detalles que conectan directamente con el primer SUV eléctrico de la marca. A nivel estético, y técnico, ambos modelos estarán muy relacionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las claves que no podemos pasar por alto es que el nuevo Smart #3 también recibirá el particular sello de Brabus. El especialista alemán dará su toque a este nuevo eléctrico. La unidad de color naranja presenta un kit de carrocería y detalles de diseño que nos recuerdan rápidamente al nuevo Smart #1 Brabus que ya se encuentra a la venta en España.

En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico no podemos adelantar muchos detalles. No es descartable que comparta tecnología con el mencionado #1. De ser así, la versión básica del nuevo #3 estará equipada con una batería de 66 kWh y un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo. Un motor instalado en el eje posterior para ofrecer tracción trasera. La autonomía superará con creces la barrera de los 400 kilómetros.

Smart #3 - foto espía
El nuevo Smart #3 es un SUV Coupé 100% eléctrico desarrollado con tecnología Geely

La versión Brabus ofrecerá unas prestaciones superiores al equipar un segundo motor. Un motor que, en este caso, actuará sobre el eje delantero para conseguir tracción total. No es descabellado pensar en un Smart #3 Brabus con 315 kW (428 CV) y 543 Nm respectivamente.

Smart #3, un coche eléctrico con tecnología china

Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que se trata de un vehículo desarrollado sobre la base de la plataforma SEA de Geely. Cabe recordar que se trata de una arquitectura dedicada para automóviles totalmente eléctricos. El coloso de la industria automotriz china ha proporcionado a la renovada Smart toda su tecnología y experiencia en el campo de los vehículos eléctricos de batería.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos tener presente que, si acaba de filtrarse el nuevo #3, está claro que Smart también trabaja en el #2.

Fuente: Hizhiche

Compártela en:

Pixel