¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Smart confirma el lanzamiento de dos nuevos eléctricos hasta 2024

Smart confirma el lanzamiento de dos nuevos eléctricos hasta 2024
Smart prepara el lanzamiento de dos nuevos modelossmart
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

La transformación radical experimentada por los de smart es imparable. En unos meses, el nuevo smart #1 y su versión deportiva de BRABUS son los dos primeros modelos que se han presentado, pero la firma ya ha confirimado el lanzamiento de dos más, serán eléctricos y llegarán en 2023 y 2024.

smart está decidida a volver por la puerta más grande. La marca suiza, ahora en poder de Geely, está transformando radicalmente la gama de productos con una oferta de modelos 100% eléctricos. El primero ya es una realidad, el smart #1 ha sido presentado y desembarcará en Europa en unos meses, al igual que su variante más deportiva con el sello de BRABUS.

Un crossover de cero emisiones con un diseño futurista que no será barato, porque seguirá manteniendo su estatus Premium en el mercado europeo. Pero la transformación no ha terminado, pues la marca ha anunciado la llegada de dos nuevos modelos en los próximos dos años. A razón de uno por año hasta 2024. Los nuevos Smart #2 y Smart #3 ya han sido confirmados por la firma, que ya han sido confirmados, según una información proporcionada por los de «MBPassion», en el marco de una conferencia de smart en China.

smart #1
La producción del nuevo smart #1 ha arrancado en China

Smart ampliará la oferta con dos nuevos modelos

En la cartera hay un par de crossovers más, uno al que ya hemos visto en fotos espía en China, con una marcada caída de la línea del techo hacia la parte trasera, y con un formato más deportivo propio de un coupé, que se corresponde con el futuro Smart #3 y otro más, del que no se sabe más que compartirá la nueva plataforma SEA desarrollada por Geely.

El Smart #2 apunta a una nueva interpretación del urbano eléctrico de la antigua marca. Los nuevos responsables habrían optado por mantener este característico número para una nueva generación del modelo eléctrico de dos plazas. Este será el que llegue en 2024, pues el smart EQ fortwo continuará fabricándose en la factoría francesa Hambach en una línea de montaje específica, a pesar de la compra de esta fábrica por los de INEOS a Daimler. Esta fue una de las cláusulas del contrato de compra, por la que la firma británica se comprometía a mantener la producción del smart coupé y del Cabrio hasta 2023.

Un futuro más que asegurado para la marca eléctrica que ahora afronta un importante reto, el de volver a la senda de los beneficios, un camino que perdió hace mucho tiempo y que terminó con la venta de la empresa a Geely, si bien Mercedes todavía guarda un