Motor.es

El SUV eléctrico que marca la entrada de Smart en una nueva era

El ansiado SUV eléctrico de la marca Smart está más cerca. Un modelo que será anticipado mediante un concept car y que marcará la entrada de esta icónica marca en una nueva era. China será clave en el futuro más inmediato de la compañía. Este todocamino de dimensiones comedidas romperá con la línea seguida hasta ahora con los populares ForTwo y ForFour.

El SUV eléctrico que marca la entrada de Smart en una nueva era
El SUV eléctrico de Smart será una realidad en 2023

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 17:00

Smart está decidida a escribir un nuevo e importantísimo capítulo de su historia. El futuro de esta icónica marca de coches pasa, irremediablemente, por China. El país asiático desempeñará un papel relevante en el devenir de la compañía cuyo rumbo ha estado marcado por Daimler. El acceso a esta «nueva era» se materializará con la llegada de un nuevo modelo eléctrico.

El esperado SUV eléctrico de Smart cobra fuerza y cada vez está más cerca de su aparición en sociedad en formato de producción. Adelantado a través de un modelo conceptual, este todocamino pondrá en marcha el renacimiento de la compañía. Una compañía en cuya dirección Geely, uno de los principales fabricantes chinos de automóviles, tendrá mucho que decir.

Smart SUV eléctrico
El nuevo coche eléctrico de Smart será un SUV

Un modelo conceptual sienta las bases del SUV eléctrico de Smart

La gran puesta de largo del señalado concept car se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021. Es la gran novedad que desvelará Smart en dicha cita. A pesar de su condición de vehículo conceptual, adelantará en gran medida cómo será el modelo que acabará llegando a los concesionarios. La tecnología de origen chino será crucial en el desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comparado con los modelos que conforman la gama Smart, este nuevo SUV, del que por ahora se desconoce su nombre definitivo, lucirá un diseño diferenciado. Y lo que es igualmente relevante, será mucho más grande. Con este lanzamiento, Smart podrá irrumpir en el segmento B. Debemos tener presente que el Smart ForTwo lidia en el mercado de los microcoches y el Smart ForFour es un utilitario de segmento A.

Se prevé, así lo destacan unos informes llegados desde el Reino Unido, que la longitud del vehículo ronde los cuatro metros. En su interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos. A la hora de hablar del tamaño del SUV de Smart se utiliza como referencia el MINI Countryman, aunque debido a su sistema de propulsión, estos dos modelos no serán rivales.

Smart SUV eléctrico
El SUV eléctrico de Smart será adelantado mediante un modelo conceptual

El SUV de Smart materializa la llegada de un nuevo lenguaje de diseño

Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Mercedes, aseguró que este proceso de revolución interna que está viviendo Smart ha permitido reinventar y reenfocar la marca: «Hemos aprovechado la oportunidad para reinventar la marca». La característica celda de seguridad ha sido eliminada y la configuración de pintura de la carrocería permitirá crear la sensación de techo flotante.

En términos de conectividad será un vehículo adaptado a los nuevos tiempos que corren. Si bien no equipará el sistema de info-entretenimiento MBUX, se espera que disponga de una plataforma multimedia con un nivel similar de funciones y servicios digitales en línea.

Estará sustentado por la plataforma SEA de Geely. Esta arquitectura para coches eléctricos de todo tipo es compatible con múltiples configuraciones. También admite velocidades de recarga ultra rápidas. Es demasiado pronto para aventurar una autonomía, pero la premisa es que esté por encima de los 320 kilómetros.

Las nuevas informaciones señalan que el SUV de Smart estará listo para entrar en producción en el año 2023. Si bien será un producto más exclusivo con respecto a los modelos vendidos actualmente por la marca, el hecho de que sea fabricado en China ayudará a reducir los costes. Será más asequible que el Mercedes EQA.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel