Motor.es

Smart confirma el futuro SUV eléctrico para 2022, basado en la plataforma SEA de Geely

Lo ha confirmado Daniel Lescow, Vicepresidente de ventas globales de la marca suiza, en un artículo especial publicado en su perfil de Linkedin. El máximo dirigente ha confirmado que trabajan en este modelo, como una prioridad, y apunta a la nueva plataforma SEA especial para coches eléctrico de Geely. Un modelo que se espera que debute en 2022.

Smart confirma el futuro SUV eléctrico para 2022, basado en la plataforma SEA de Geely
Recreación ilustrativa smart SUV 2022, nuevo modelo llegado desde China con base Geely - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2020 12:00

Bajo el paraguas de Daimler, smart tenía los días más que contados. La marca suiza necesitaba un empujón muy importante con una de las más grandes inversiones, pero desde el gigante de la estrella no se estaba por la labor. La llegada de Geely permitió a los alemanes quitarse un peso de encima, poco porque los germanos siguen siendo propietarios.

Smart volverá en 2022 volverá por todo lo alto, y nunca mejor dicho, porque lo hará con un SUV que será más grande que los modelos actuales y, por supuesto, se unirá a la gran oferta de coches eléctricos. Si hasta ahora era un secreto a voces pero del que no había una confirmación expresa, la publicación de Daniel Lescow, Vicepresidente de ventas globales de la marca suiza, en su perfil de Linkedin se ha convertido en esta esperada confirmación.

La nueva plataforma de coches eléctricos SEA, desarrollada por Geely, y que usará el smart SUV

El futuro SUV eléctrico de smart, que llegará en 2022, atacará el segmento B

Lescow ha señalado que «no será un SUV convencional, tendrá unas cualidades propias de la marca, con un diseño moderno y progresivo, fácilmente reconocible como un modelo de smart, con un interior sofisticado y conectado, de dimensiones supercompactas preparado para la "jungla urbana", y muy espacioso por dentro». El responsable también ha apuntado que será eléctrico, se fabricará en China y llegará a Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos detalles muy interesantes, entre los que también ha confirmado que utilizará la nueva plataforma de coches eléctricos SEA de Geely. Una base tan escalable -que utilizarán el Lynk & Co 08 y el nuevo eléctrico de Volvo que debutará en 2021- que permite concebir modelos desde el segmento más pequeño del mercado hasta minibuses, y equipada con avanzada tecnología de carga rápida para baterías de larga autonomía.

Incluso, apunta que está diseñada para que todos los modelos logren las cinco estrellas de Euro NCAP. El responsable apunta que smart ya cuenta con prototipos de pruebas, dando cuenta del desarrollo en los próximos meses. Y es que las intenciones del fabricante es tener listo el modelo para se comercialice en 2022, por lo que la marca tiene un largo año por delante para terminar el desarrollo del modelo.

Fuente: Linkedin

Compártela en:

Pixel