Motor.es

Sobieslaw Zasada disputará el Safari Rally a la edad de 91 años

  • Sobieslaw Zasada se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 para disputar el Safari Rally por quinta vez en su vida.
  • El piloto polaco fue campeón del Europeo de Rallies de 1971 y ha tomado la salida en un total de seis eventos del WRC.
Sobieslaw Zasada disputará el Safari Rally a la edad de 91 años
El polaco Sobieslaw Zasada disputó en cuatro ocasiones el Safari Rally entre 1973 y 1997.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 17:30

El Safari Rally regresará al WRC en 2021 tras la suspensión del evento en 2020 por los efectos de la pandemia de COVID-19. Un esperado retorno tras dos décadas que se construirá sobre una base distinta a la que dio forma a este icónico evento. Atrás quedaron las imágenes de supervivencia para dar paso a un rally adaptado a las exigencias del actual Mundial de Rallies, lo que da lugar a un formato de tres etapas, con un volumen de tramos acotado y un kilometraje muy lejano al que tenía el evento original. Pese a todo, la expectación es máxima, también por otro particular regreso.

El polaco Sobieslaw Zasada volverá a competir en el Safari Rally. Lo hará al volante de un Ford Fiesta Rally3, en la que será su quinta participación en el evento. Aunque el regreso a la acción del campeón de Europa de Rallies de 1971 ya de por sí un momento importante, todavía cobra mayor valor por la edad a la que se pondrá al volante del coche de M-Sport. De hecho, Zasada tomará la salida en el Safari Rally con 91 años de edad. Tras disputar el Safari Rally en 1973, 1978, 1978 y 1997, Sobieslaw ha decidido volver a correr la prueba que más le entusiasmaba de joven.

Aunque será imposible emular el sexto puesto que logró en el Safari Rally de 1978 al volante de un Mercedes-Benz 280 E o incluso el segundo lugar que logró en la categoría de producción en la cita keniata de 1997, la presencia de Sobieslaw Zasada en el Safari Rally con el Ford Fiesta Rally3 servirá para establecer un nuevo récord como el piloto más mayor de la historia en disputar una prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies. En este aspecto, todos los flecos del proyecto están atados y lo único que puede impedir que Zasada compita en Kenia es que no pueda superar los controles de los servicios médicos del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TVP Info

Compártela en:

Pixel