Motor.es

¿Estás soltero? Cásate para conseguir un mejor precio en tu seguro de coche

Un estudio realizado a diferentes usuarios acaba de concluir que las personas solteras pagan más por el seguro de sus coches, que las personas casadas. Las cifras no dejan lugar a dudas. Tampoco lo hace el comprobar que los solteros conducen peores coches, y más viejos, que sus colegas casados.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2015 17:00

Los solteros lo tienen complicado. No nos referimos a la búsqueda de pareja, sino a todo lo relacionado con el seguro de su automóvil. Un estudio realizado a más de 100.000 usuarios ha demostrado que una persona soltera debe pagar más por el seguro de su coche que otra casada. Pero la historia no acaba ahí, ya que estos también suelen conducir coches más viejos y de peor calidad.

Estar soltero tiene muchas ventajas, pero pagar menos por el seguro del coche no es una de ellas

La situación sentimental no es uno de los factores determinantes a la hora de fijar el precio de un seguro, pero sirve a las aseguradoras para diferenciar a los tipos de potenciales clientes. La diferencia de presupuesto entre solteros y casados es significativa. Si hablamos de pólizas a terceros o a todo riesgo con franquicia, los espíritus libres pagan hasta un 33% más que los emparejados.

Esta cifra asciende hasta el 43% si nos referimos a seguros a todo riesgo sin franquicias. De esta manera se estipula que de media, sin importar el carácter de la póliza, las personas solteras pagan un 34% más por el seguro de sus coches que una persona casada. ¡Menos mal que el estado civil no es el factor más determinante a la hora de contratar una póliza!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo más gracioso de todo es que las diferencias de precio no coinciden con los niveles de siniestralidad de unos y otros. Un 16% de los solteros afirma haber dado un parte en fechas recientes, un 5% relacionado con terceras personas. Por su parte los casados presentan un mayor índice de siniestralidad, ya que el 19% afirma haber dado partes en épocas recientes, un 6% de ellos con terceras personas relacionadas.

Con estas cifras en la mano no es nada extraño comprobar que los matrimonios prefieren contratar una póliza con una alta cantidad de coberturas, un 23% optan por los seguros a todo riesgo. Por su parte los solteros se decantan preferiblemente por las pólizas a terceros o terceros ampliadas, en un 32,2%. Como todo en esta vida, tiene explicación, hay diferentes motivos por los que estos datos terminan siendo reales.

El primero de todos ellos es lógico, el presupuesto. Los solteros suelen tener unos ingresos inferiores a los casados. Esto les obliga a contratar seguros más baratos. La disponibilidad de dinero también afecta a la hora de elegir la marca. Mientras que los casados optan por modelos Premium (Audi, BMW, Jaguar, Mercedes y Volvo) en un 24%, los solteros no pueden acceder a ellas, tan solo un 12% de los encuestados consigue hacerlo.

Las personas solteras suelen verse limitadas por su capacidad presupuestaria, por lo que suelen tender a adquirir coches más viejos un 20,4% más. Esto, junto a la juventud del carnet de conducir, provoca que deban pagar más por los seguros. Lo mismo ocurre con las potencias, donde los casados dejan patente su preferencia por modelos más potentes.

Curiosamente las personas casadas presentan unos índices de siniestralidad más elevados

Así que ya sabes, si quieres pagar menos por el seguro de tu coche busca pareja corriendo y cásate antes de renovar la póliza. Por cierto no dejes de echar un vistazo a nuestro comparador de seguros. Una guía paso a paso para comprobar donde puedes encontrar el mejor precio, sin compromiso.

Compártela en:

Pixel