Motor.es

¿Cuánto cuesta el seguro de los coches más vendidos?

Son los coches más demandados en España en 2014 pero no en todos cuesta lo mismo contratar un seguro ¿Qué diferencias de precio nos podemos encontrar? El Volkswagen Golf es, con diferencia, el modelo más costoso de asegurar de los coches más vendidos: su póliza puede costar más del doble que la del resto de superventas.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2015 19:00

El comparador de seguros online Rastreator.com ha realizado una comparativa de los precios medios del seguro para los diez coches más vendidos en España en 2014según ANFAC. El informe revela que las diferencias de precio son notables, costando en algunos casos más del doble que otros modelos con la misma cobertura. También queda patente la diferencia de precios que hay entre contratar un seguro a todo riesgo, con franquicia o a terceros.

En este análisis de Rastreator, que hace pocas semanas publicó su primer informe “Índice de Precios Rastreator.com - Deloitte del Seguro del Automóvil”, se recogen los precios mínimos en los que se pueden conseguir asegurar cada modelo, según las tres coberturas más contratadas: terceros ampliado, todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia.

Del Top 10, el modelo más económico a la hora de asegurar es el Dacia Sandero, con el que se puede suscribir una cobertura de terceros ampliado por 164 euros. A pesar de ser un grupo muy heterogéneo, no hay grandes diferencias en los precios para Renault Mégane, Citroën C4, Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Renault Clio y Nissan Qashqai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por encima de ellos en el precio de la póliza está el Seat León, cuyo seguro más económico cuesta 238 euros, un 34% más que otros rivales del segmento como el Renault Mégane o el Citroën C4.

Quien se lleva la palma es el Volkswagen Golf, el más costoso del grupo con diferencia. Contratar un seguro a terceros ampliado para el compacto alemán cuesta más del doble que el resto -excepto el León-, una diferencia que se reduce notablemente en el caso de una cobertura a todo riego con franquicia. Asegurar a todo riego sin franquicia un Golf es 2,3 veces más costoso que hacerlo con un Sandero.

La gran importancia de analizar y comparar el precio de las pólizas que ofrece cada compañía, algo que puedes hacer con gran facilidad con nuestro comparador de seguros . Esta herramienta permite encontrar la mejor póliza en relación calidad-precio o un seguro de coche barato con descuentos de hasta el 50%, entre otras ventajas.

Fuente: Rastreator

Compártela en:

Pixel