¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Sprint Cup del GTWC Europe 2021 abre sus puertas en Magny-Cours

    La Sprint Cup del GTWC Europe 2021 abre sus puertas en Magny-Cours
    Todo está listo para el inicio de la competencia al Sprint del GT World Challenge Europe.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La temporada 2021 del GT World Challenge Europe arranca con la Sprint Cup tras la disputa de las 3 Horas de Monza.

    Un total de 27 vehículos GT3 se van a dar cita en el trazado francés en una cita que contará con una carrera nocturna.

    Las 3 Horas de Monza dejaron patente una vez más la emoción e igualdad que existe en el GT World Challenge Europe. Las carreras de resistencia de vehículos GT3 rara vez decepcionan y en el trazado italiano así quedó patente. Sin embargo, el campeonato de SRO Motorsports también tiene una variante al sprint, con carreras de una hora en la que cada mínimo detalle marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Una Sprint Cup que inicia su particular 2021 en Magny-Cours con una parrilla de 27 coches que buscarán el triunfo en las dos carreras que componen el evento.

    El circuito de Magny-Cours fue una de las pistas 'recuperadas' para la causa por SRO para construir el calendario 2020 pos COVID-19, lo que le ha valido para seguir en el calendario 2021. El trazado francés de 4.412 metros acogerá así la primera cita al sprint del año bajo el formato habitual del campeonato, con dos sesiones de clasificación y dos carreras. De hecho, se mantiene la misma idea aplicada en 2020 y la primera de las dos mangas se disputará en condiciones nocturnas. De esta forma, el estrecho y rápido piloto francés será todavía más desafiante para pilotos y equipos.

    La Sprint Cup del GTWC Europe 2021 abre sus puertas en Magny-Cours
    Audi y Mercedes son las marcas con mayor representación en la parrilla de la Sprint Cup en 2021.

    Entre los 27 coches participantes en la primera ronda de la Sprint Cup, Audi y Mercedes son las marcas que cuenta con mayor representación. Y quizá también con bazas más claras al triunfo a tenor de las alineaciones de pilotos que hay en algunos de sus coches. Sin ir más lejos, Dries Vanthoor y Charles Weerts son la dupla del Audi #32, mientras que en los Audi #25 y #26 de Saintéloc Racing también se concentra gran talento. Por su parte, Mercedes tiene la baza del #4 con Maro Engel y Luca Stolz, pero también del Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello.

    Incluyendo al Porsche #54 de Dinamic Motorsport, ganador de las 3 Horas de Monza, dentro de la terna de favoritos, será interesante ver qué pueden hacer los GT3 del resto de equipos con lo que podría ser considerado como el 'ejército' alemán. De hecho, será interesante ver el nivel del McLaren #38 de JOTA Sport con la presencia de Oliver Wilkinson y Ben Barnicoat o hasta dónde pueden llegar Benjamin Lessennes y Stéphane Richelmi con el Bentley #108 de CMR. Incluso ver si los distintos Ferrari y Aston Martin de la Silver Cup y la categoría Pro-Am pueden luchar por los honores absolutos.

    Con todo, los GT3 de Lamborghini parecen llamados a ser la fuerza antagónica a los vehículos de las marcas alemanas, tanto por volumen como por calidad de la propuesta de sus equipos. De hecho, cuatro serán los Lamborghini Huracán GT3 en Magny-Cours, dos de ellos inscritos en la clase Pro. Se trata de las dos unidades del equipo Emil Frey Racing. En el #114 competirán Konsta Lappalainen y Jack Aitken, mientras que en el #163 estarán Albert Costa y Norbert Siedler. Con su presencia en este GT3, Costa es el único piloto español en la parrilla de la Sprint Cup en 2021.

    Horarios del GT World Challenge Europe en Magny-Cours (sPRint Cup)

    Fotos: GT World Challenge Europe