¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La temporada 2021 de la Sprint Cup arranca con 27 GT3 en Magny-Cours

    La temporada 2021 de la Sprint Cup arranca con 27 GT3 en Magny-Cours
    Alberto Costa es el único piloto español presente en la parrilla de la Sprint Cup en 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Un total de 27 vehículos GT3 competirán por la victoria en la primera cita de la Sprint Cup 2021 en Magny-Cours.

    Casi la mitad de los GT3 están inscritos en la clase Pro. Mercedes y Audi son las marcas con una mayor representación.

    Las vibrantes 3 Horas de Monza abrieron la temporada 2021 del GT World Challenge Europe, en su modalidad de resistencia. Semanas más tarde, los GT3 del campeonato de SRO Motorsport vuelven a la acción, pero lo hacen al sprint. Magny-Cours acoge la primera de las cinco rondas cortas del campeonato con una lista de inscritos envidiable. Con ocho marcas representadas y 27 vehículos GT3 presentes, la ronda francesa dibuja un interesante inicio, con un formato en el que además se incluye una carrera nocturna y una diurna. Un desafío al que se tendrán que medir pilotos y equipos en busca del éxito.

    Mercedes-AMG y Audi son las marcas con mayor representación al contar con siete GT3 cada una. Por la firma de Stuttgart habrá tres vehículos en la clase Pro con Maro Engel y Luca Stolz en el Mercedes #6 y Raffaele Marciello y Timuy Boguslavskiy en el #88 como principales bazas. Por su parte, cinco son los Audi R8 LMS GT3 en la clase reina, entre los que destacan el #25 y el #26 de Saintéloc Racing y los Audi #30 y #32 del Team WRT. En clave alemana, la categoría también contará con un Porsche 911 GT3 R, concretamente la unidad #54 de Dinamic Motorsport.

    La competencia italiana será feroz con los cuatro Lamborghini Huracán GT3 presentes, dos de ellos en la clase Pro. Albert Costa competirá en el #163 de Emil Frey como único piloto español en la serie. Por su parte, Ferrari contará con tres coches, aunque ninguno en la clase Pro. Cierran la lista de inscritos los dos Bentley de CMR -uno en la clase Pro-, los dos Aston Martin de Garage 59 y el McLaren 720S GT3 de JOTA Sport, inscrito este último en la clase reina de la Sprint Cup. Oliver Wilkinson y Ben Barnicoat como pilotos oficiales de McLaren GT serán parte de este proyecto.

    Fotos: GT World Challenge Europe