Motor.es

SRO hace publico el protocolo de eventos a puerta cerrada del GTWC

  • SRO Motorsports ha desvelado el protocolo que utilizará para competir a puerta cerrada el GT World Challenge Europe.
  • Los pilotos y equipos del GTWC Europe han recibido instrucciones estrictas del promotor para cumplir las medidas de distanciamiento social.
SRO hace publico el protocolo de eventos a puerta cerrada del GTWC
SRO ya ha fijado el protocolo y el calendario para llevar a cabo la temporada 2020 del GTWC.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 20:30

SRO Motorsports ha iniciado la cuenta atrás para volver a la actividad tras la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. No obstante, el promotor dirigido por Stéphane Ratel ha publicado el protocolo de actuación para los eventos a puerta cerrada del GT World Challenge Europe, el certamen de referencia en el ámbito GT3. Pilotos y equipos del certamen europeo del GTWC han recibido instrucciones pormenorizadas para el cumplimiento de las estrictas medidas de salud, seguridad y distanciamiento social que habrá que respetar en cada evento. A su vez, se han impulsado soluciones organizativas para fomentar estas medidas.

El protocolo de SRO Motorsports para el inicio de la competición bajo el COVID-19 se divide en tres fases, con medidas específicas para cada una de ellas. En la Fase 1, la competición tendrá lugar a puerta cerrada, sin la presencia de público. Por su parte, en la Fase 2 se permitirá el acceso a un volumen de público limitado, aunque el paddock permanecerá cerrado. Por su parte, la Fase 3 señala una apertura al público en general, si bien el acceso al paddock estará restringido. Por el momento, el texto se ha centrado en los eventos que se tengan que ejecutar en Fase 1.

El documento de SRO Motorsport señala que en la Fase 1, los equipos sólo podrán llevar el personal esencial a las carreras. Se establecerán grupos de trabajo para reducir la interacción entre distintos grupos. Estas células o estructuras de trabajo también serán válidas para el personal de SRO, comisarios técnicos y deportivos y para el personal de los medios. El uso de mascarilla será obligatorio -salvo con casco integral- y se deberá respetar el distanciamiento social de dos metros. SRO ha acabado con la ceremonia del podio, el protocolo de parrilla y se considera realizar una desinfección obligatoria en los coches durante las paradas en boxes con cambio de piloto, lo que obligaría a introducir un tiempo mínimo de parada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel