Motor.es

SRT Yamaha, nuevo hogar de Valentino Rossi, presenta su proyecto

  • El equipo Petronas SRT Yamaha ha presentado su proyecto y los colores de sus dos Yamaha YZR-M1 en una presentación virtual.
  • El acto ha servido para ver por primera vez a Valentino Rossi con los nuevos colores que lucirá en la temporada 2021 de MotoGP.
SRT Yamaha, nuevo hogar de Valentino Rossi, presenta su proyecto
Valentino Rossi y Franco Morbidelli forman la dupla italiana del equipo SRT Yamaha en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 14:30

El equipo Petronas SRT Yamaha ha elegido el día 1 de marzo para presentar su proyecto para la temporada 2021 de MotoGP. En la que es ya su tercera temporada en la categoría reina del Mundial, el equipo malasio cuenta con una renovada dupla de pilotos formada por Valentino Rossi y Franco Morbidelli. Mientras que para el #46 será la primera temporada con el equipo SRT tras abandonar la estructura oficial de Yamaha, Morbidelli afronta su tercer año con la formación. Pese al cambio de colores, Valentino mantiene apoyo directo de fábrica y tendrá el mismo material que los pilotos del equipo oficial de Yamaha.

Valentino Rossi ha asegurado tras la presentación: «Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo Petronas SRT Yamaha. Es un nuevo reto para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año. Me gustan mucho los colores del diseño, el mono y el casco. Tiene un aspecto impresionante. Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras y podios y también luchar por una buena posición en la general de MotoGP al final de la temporada. Todos estamos muy centrados en nuestros objetivos para hacerlo lo mejor posible».

Por su parte, Franco Morbidelli ha asegurado: «Este será mi tercer año con el equipo. El diseño de la YZR-M1 de 2021 es similar a la de los dos últimos años, pero a la vez ha cambiado. Lo que es distinto de los últimos años es mi compañero de equipo. Espero que sea una gran temporada para 'Vale' y para mí. Tenemos una gran relación desde hace muchos años. Mi objetivo para 2021 es mejorar. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos e hicimos grandes carreras. Sin embargo, tenemos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel