¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Marc Márquez: «Mi actual ilusión es llegar a la carrera de Qatar»

    Marc Márquez ni siquiera tiene asegurado llegar al primer Gran Premio de MotoGP por su lesión.

    La presentación del Repsol Honda y la posterior rueda de prensa de Marc Márquezn han servido para clarificar su estado de salud.

    El #93 no estará en los test de Losail, todavía no se puede subir en ningún tipo de moto y espera al menos disputar el GP de Qatar.

    La presentación del Repsol Honda ha permitido a Marc Márquez romper su silencio y definir su estado de salud tras la última operación de su húmero. El piloto de MotoGP ha dejado claro cómo está y en qué punto de su recuperación se encuentra, aunque sin poner una fecha fija para su regreso. El #93 no ha querido pillarse los dedos, aunque es cierto que ha dado las primeras claves sobre los plazos de su rehabilitación. En este aspecto, Márquez descarta tomar parte de los test de pretemporada y espera poder correr en el GP de Qatar, aunque incluso esta fecha depende de su evolución.

    Así lo explicaba Marc Márquez: «No puedo decir plazos exactos, estaría mintiendo. La revisión que hicimos en febrero fue bien porque el hueso está consolidando bien. Hemos empezado a elevar el trabajo, ya que hay músculos que no tocaba desde julio. Siempre soy optimista y mi objetivo era llegar al test de Qatar, pero en la revisión me dijeron que me olvidase. Mi actual ilusión es llegar a la carrera de Qatar, pero en marzo tendré una nueva revisión. Allí el Doctor me dirá qué puedo hacer o no. Incluso si tengo el OK del doctor, necesito unos días para coger forma física».

    En esta línea, el piloto de Cervera ha añadido: «Tengo que llegar a un nivel físico aceptable para pilotar una MotoGP. En mi primera carrera, sea cuando sea, empezará mi pretemporada. A partir de ahí, a ver cuánto se tarda en recuperar el nivel óptimo. Ahora tengo ya casi toda la movilidad del hombro, pero fuerza tengo poca. No estamos trabajando igual en ambos brazos, no paso de los dos o tres kilos con el brazo derecho en ningún ejercicio. Seguimos el plan que se ha establecido. Debo estar a un 20% de la capacidad de mi brazo, más o menos. Todavía no he tocado una moto, lo tengo prohibido. En la presentación no en el vídeo».

    Fotos: Repsol Honda