¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pol Espargaró: «Quiero ser campeón del Mundo de MotoGP con Honda»

    Pol Espargaró deberá afrontar los test oficiales de Losail en solitario ante la ausencia de Marc Márquez.

    Pol Espargaró no quiere añadir presión extra a su debut en el Repsol Honda, pero sabe que no puede permitirse un año de transición.

    El piloto de Granollers sabe que Honda quiere resultados y el #44 busca ser campeón del Mundo de MotoGP con HRC.

    Pol Espargaró está posiblemente ante su temporada más importante en MotoGP. Tras liderar el proyecto de KTM, el piloto de Granollers afronta una nueva etapa como piloto oficial de Honda. El #44 competirá con los colores del Repsol Honda, circunstancia que genera una mayor presión, pero que a su vez no permite tiempos de adaptación: «Creo que estoy más ilusionado que en mi primer año en MotoGP. Es una nueva etapa que quiero vivir y demostrar que puedo ser un piloto a la altura de este equipo. Debo ser competitivo desde el principio, ya que no puedo esperar hasta mitad de temporada. La adaptación tiene que ser rápida, no hay otra forma».

    De hecho, el equipo de los Espargaró no elude la presión que supone competir con el equipo Repsol Honda en MotoGP: «Cuando decidí venir al Repsol Honda tenía claro que era todo o nada. He visto los resultados de muchos pilotos que han pasado por aquí y sus carreras no han seguido. Entiendo que significan estos colores y la responsabilidad que tengo ahora. Va a ser duro, pero tengo las herramientas para conseguir grandes cosas. Estos colores requieren un nivel de resultados que tienen que estar a la altura. No me puedo permitir un año tratando de adaptarme a la moto, porque Honda no ha pensado en mí para esto».

    En esta línea, 'Polyccio' ha añadido: «Honda me quiere ganando y haciendo buenos resultados, por eso tengo que apretar los dientes desde el primer día. Tengo que centrarme en mi trabajo, intentar unirme lo antes posible al equipo y hacer piña. Estoy seguro que el inicio de año va a ser duro por el poco rodaje que voy a tener y por la presión, que es muy alta. No entrar en las quinielas de favorito al título nos quita parte de esa presión. Mi objetivo es estar en el 'top 3' del Mundial porque quiero ser campeón del Mundo de MotoGP con Honda»

    Fotos: Repsol Honda