Motor.es

SsangYong Korando 2019: primeras fotos espía de la nueva generación

Estas son las primeras fotos espía de la nueva generación del SsangYong Korando, que la marca está probando en el sur de Europa ya con su configuración definitiva. Hasta ahora solo habíamos podido ver mulas iniciales, en un estado muy primitivo.

SsangYong Korando 2019: primeras fotos espía de la nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 17:00

Nueva generación del SsangYong Korando.

La firma coreana está avanzando en el desarrollo de la nueva generación del SsangYong Korando. Ahora, el modelo ya ha pasado a la última etapa de sus pruebas de carretera, pues como atestiguan estas nuevas fotos espía, el equipo de pruebas de la marca ya está rodando con prototipos dotados de la configuración definitiva del nuevo SUV. Hasta ahora solo se habían visto mulas iniciales en un estado muy primitivo que estaban basadas en la carrocería del SsangYong Tivoli.

Estas mulas contaban con una carrocería alargada toscamente para poder adaptarse al bastidor de mayor tamaño del Korando, con varias costuras a la altura de los pasos de rueda.

El nuevo prototipo que hemos podido cazar en estas primeras pruebas cuenta con un aspecto y configuración muy diferente, motivo por el cual ahora sí aparece totalmente camuflado, para alejar a los curiosos de la nueva línea y rasgos del Korando, que a tenor de la silueta que ya muestra parece que recibirá un cambio de diseño notable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho camuflaje para ocultar la nueva carrocería.

El camuflaje no se limita a una serie de lonas, además estas cuentan con elementos de relleno para tratar de simular las verdaderas formas de algunas zonas. Aún así es evidente que la nueva generación del Korando contará con un lenguaje de diseño muy distinto. El nuevo C-SUV coreano disfrutará de una imagen más cuadrada y maciza, muy distinta a la redonda carrocería con la que nació la generación actual.

Los principales cambios los vamos a encontrar en el frontal y la zaga, con unas unas ópticas muy distintas y dispuestas de manera horizontal en la zaga, en lugar de las verticales actuales. Estas parecen ser ya las definitivas, dado lo bien ocultas que están, pero las delanteras aún tienen aspecto de provisionales. Por ahora es muy difícil vaticinar que esconden las lonas, pero está claro que el modelo cuenta con una silueta más larga y estilizada.

Por ahora es muy pronto para asegurar cuándo será presentado o como estará compuesta su gama mecánica, pero se espera que comience su comercialización en 2019 y que cuente con motores de 4 cilindros sobrealimentados diésel y gasolina, con versiones de tracción delantera y total.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel