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El desarrollo del relevo del SsangYong Korando ya está en marcha

SsangYong ya está trabajando en el desarrollo del nuevo modelo que dará el relevo al actual Korando. Conocido internamente con el nombre en clave C300, llegará al mercado en el año 2019. Uno de los principales rivales a los que hará frente será el Nissan Qashqai. Hemos conseguido fotografiar una primera mula de pruebas de este nuevo SUV que se ofertará con tracción delantera o total.

El desarrollo del relevo del SsangYong Korando ya está en marcha

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 13:00

SsangYong Korando 2019 - foto espía lateral

Foto espía de una mula de pruebas del sucesor del SsangYong Korando.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 fue introducido el renovado SsangYong Korando, un ligero pero necesario lavado de cara con el que poner al día uno de los productos más importantes que encontramos en la gama de SsangYong. Sin embargo, y a pesar de la cercanía de dicha fecha y que su comercialización se ha iniciado recientemente, en la compañía surcoreana ya trabajan en su reemplazo.

Prueba de ello son estas fotos espía que aquí te mostramos. En ellas podemos ver una mula de pruebas que está siendo usada para el desarrollo de uno de los dos modelos en los que trabaja SsangYong. Conocido internamente con el código C300, el futuro reemplazo del actual Korando ya está en marcha. Se posicionará entre los actuales Tivoli y XLV. El proyecto tiene una clara finalidad, hacer frente al Nissan Qashqai.

Este nuevo C-SUV de SsangYong está siendo desarrollado bajo el lema «Robustos y Especializados» y forma parte de la estrategia de nuevos lanzamientos a tres años vista en los que habrá tanto modelos propulsados por mecánicas convencionales, como híbridos y eléctricos a batería. Más que una nueva generación del SsangYong Korando, será un modelo totalmente nuevo.

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SsangYong Korando 2019 - foto espía posterior

Conocido internamente con el nombre en clave C300, llegará en 2019 para hacer frente al Nissan Qashqai.

Volviendo a las fotografías que acompañan este artículo, vemos que la mula del SsangYong Tivoli ha sido alargada para aumentar su longitud, especialmente en los pasos de rueda delantero y trasero, lo que ha sido disimulado con unas franjas de camuflaje. Teniendo en cuenta este detalle, y echando la vista atrás, recordamos las palabras de Johng-Sik Choi, CEO de SsangYong, quien aseguró durante la presentación del SIV-2 Concept lo siguiente: “El C300 será el reemplazo del Korando y compartirá plataforma con el Tivoli, aunque será estirada”.

Estéticamente, el diseño del nuevo SsangYong Korando estaráinfluenciado en gran medida por el Tivoli y el nuevo Rexton, que próximamente debutará en el Salón de Frankfurt 2017 en su versión específica para el mercado europeo. Tampoco debemos descartar posibles rasgos extraídos del SsangYong XAV Concept que fue introducido en el año 2015. Tendrá un enfoque más off-road para también rivalizar con otros modelos muy vendidos dentro de la categoría. Ejemplo: Jeep Renegade y Fiat 500X.

Heredará algunas opciones de personalización del Tivoli, como la pintura de doble tono en contraste con el techo y para el portón trasero, los ingenieros de la compañía están estudiando la posibilidad de usar bisagras laterales para hacerlo más práctico en comparación con el Tivoli.

SsangYong Korando 2019 - foto espía

El reemplazo del SsangYong Korando tendrá una versión híbrida y otra eléctrica pura.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Korando se ofrecerá en tracción delantera y total. La gama de motores estará compuesta por bloques de gasolina de inyección directa y turboalimentados con 1.5 litros así como un diésel de 1.6 litros que actualmente es usado por el Tivoli. Además, también habrá alternativas de movilidad sostenible ya que en la gama habrá disponibles una versión híbrida y una eléctrica pura.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? Sin poder ser más específicos, solo podemos adelantar que el nuevo Korando estará listo para llegar a los concesionarios en algún momento del año 2019.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

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