Motor.es

SsangYong XAV Concept, rescatando el diseño 4x4 más clásico

SsangYong presenta este curioso prototipo en el Salón de Seúl 2015, en su Corea del Sur natal. Con un estilo robusto que te recordará a los todoterreno de hace años, el SsangYong XAV Concept podría dar forma a un nuevo SUV compacto de producción.

SsangYong XAV Concept, rescatando el diseño 4x4 más clásico

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2015 19:00

El Salón de Seúl 2015 no ha sido coto exclusivo de Hyundai o Kia, y aunque los Kia Novo Concept o Hyundai RM15 Concept se han hecho notar, también ha habido hueco para los restantes fabricantes locales. Por ejemplo, SsangYong, que nos presenta este curioso prototipo que te recordará, por su diseño y un estilo especialmente robusto, a los todoterreno de hace unas décadas.

El SsangYong XAV Concept esconde bajo estas siglas el nombre de eXciting Authentic Vehicle, y quiere traernos de vuelta un diseño 4x4 'retro' a los tiempos actuales. Este prototipo podría recordarte ligeramente a un Kia Soul, pero su mayor inspiración viene del SsangYong Korando de segunda generación, nacido en 1996 y el primero en comercializarse en España. Según el propio fabricante, nos dará pistas de las tendencias de diseño que veremos en los nuevos modelos de la marca.

De esta forma, este SsangYong XAV buscará darle una nueva identidad de marca al fabricante, con líneas rectas muy identificables a través de un estilo "caja". Por lo demás, y a pesar de su apariencia todoterreno, estamos en realidad ante un SUV de pequeño tamaño, en el que su enfoque 'off-road' es realmente un recurso más estilístico que técnico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con tracción e-AWD a las cuatro ruedas a través de dos motores eléctricos, uno sobre el eje delantero y otro sobre el eje trasero, el apartado mecánico se completa con un motor de combustión de 1.6 litros y baterías de litio. Aunque no se han facilitado muchos datos técnicos en concreto, el SsangYong XAV Concept es, por tanto, un híbrido con tracción total, en el que principalmente destaca su diseño como una mirada al pasado desde una óptica moderna.

No sabemos si este SsangYong XAV Concept dará forma, tal cual, a un modelo de producción o a la nueva generación de algunos de sus modelos existentes. Lo que sí podemos dar por hecho es que este estilo inspirará el lenguaje de diseño de sus futuros modelos, en busca de conseguir una personalidad bajo el mando de Mahindra -actuales propietarios de SsangYong- que ya se deja ver en sus recientes modelos, como el SsangYong Tivoli.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel