Motor.es

El nuevo SsangYong Musso 2018 debuta ante el público europeo

Tras la presentación en su mercado natal, el nuevo pick-up de SsangYong hace lo propio ante el público europeo. El nuevo SsangYong Musso ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Su lanzamiento en el viejo continente está previsto para el segundo semestre de 2018. Está basado en el nuevo Rexton.

El nuevo SsangYong Musso 2018 debuta ante el público europeo

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 17:15

SsangYong Musso 2018

El nuevo SsangYong Musso se presenta en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

A pesar de que el SsangYong e-SIV Concept ha sido el gran atractivo que el fabricante coreano ha traído al Salón del Automóvil de Ginebra 2018, los chicos de SsangYong han aprovechado la celebración de esta importante cita para la industria automovilística para presentar ante el público europeo el nuevo SsangYong Musso. La marca de Corea del Sur tiene un nuevo pick-up en su gama.

Presentado no hace mucho tiempo en su mercado natal, el nuevo pick-up de SsangYong toma como punto de partida a la nueva generación del SsangYong Rexton. Es más, si ponemos ambos modelos de frente costará distinguir uno de otro. La compañía coreana ha optado por una conversación sencilla y sin complicaciones modificando el vehículo a partir del pilar B para dar como resultado uno de los pick-ups más interesantes que llegarán próximamente al mercado.

Los pick-up están en auge en el viejo continente, basta con ver las marcas que han decidido apostar por este tipo de vehículos recientemente. Renault o Mercedes-Benz son un buen ejemplo de ello. En el caso de SsangYong, han tenido unos mimbres idóneos para construir su nuevo pick-up. Recientemente pudimos probar la nueva generación del Rexton y nos dejó sensaciones muy positivas a nivel de confort, equipamiento y prestaciones off-road. Unas cualidades que a buen seguro se trasladarán al nuevo SsangYong Musso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SsangYong Musso 2018 - posterior

El nuevo pick-up de SsangYong toma como base la nueva generación del Rexton.

En su zona de carga, el nuevo Musso es capaz de transportar una carga superior a la tonelada, mientras que su capacidad de remolque es de hasta 3,5 toneladas. En el interior nos encontraremos con el mismo habitáculo del que dispone el nuevo Rexton, especialmente en la parte delantera. El nuevo SsangYong Musso podrá albergar hasta cinco pasajeros adultos que disfrutarán de un amplio equipamiento en el que destacan los asientos de cuero de Nappa o el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Pasando al apartado mecánico del SsangYong Musso 2018, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de 2.2 litros turbodiésel con 181 CV y 420 Nm de par máximo que puede ser combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Todo ello acompañado de un sistema de tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía no podemos confirmar que vaya a ser comercializado en España. Durante su presentación SsangYong se ha limitado a señalar que se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2018 en una selección de mercados europeos. Por el momento el único confirmado es Reino Unido. Tendremos que esperar a que se acerque su fecha de lanzamiento para tener más detalles.

Perfil del SsangYong Musso 2018

Compártela en:

Pixel