Motor.es

SsangYong Musso: el 'pick-up' Actyon Sports se actualiza y estrena nombre

SsangYong sigue apostando por los pick-up, rescatando además una denominación ya conocida en el fabricante surcoreano. Este es el SsangYong Musso, que sustituye al Actyon Sports. Se ofrecerá con un nuevo motor diésel Euro 6, de 2.2 litros y 178 CV.

SsangYong Musso: el 'pick-up' Actyon Sports se actualiza y estrena nombre

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2016 11:00

Conocido en España como SsangYong Actyon Sports, el fabricante surcoreano actualiza su pick-up y recupera una denominación con solera en la marca. Este es el SsangYong Musso, que cambia de nombre en el Reino Unido con esta actualización del modelo, abandonando la denominación Korando Sports con la que se comercializaba hasta ahora en las islas británicas.

De esta forma, SsangYong recurre a un nombre específico -Musso, que significa 'rinoceronte' en coreano- que transmite robustez, a la vez que dará forma a una mayor diferenciación entre la gama profesional y la gama de turismos. El SsangYong Musso es un pick-up de doble cabina, con cinco plazas interiores y una caja de carga de 2,04 metros cuadrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una capacidad de carga de 1 tonelada, junto a una capacidad de remolque de hasta 3 toneladas, el SsangYong Musso mantiene el diseño ya conocido del Actyon Sports, destacando por un nuevo motor diésel de 2.2 litros, que cumple la normativa Euro 6. Rinde 178 CV y un par máximo de 400 Nm, entregado de forma constante entre las 1.400 rpm y las 2.800 rpm.

Un detalle destacado de este pick-up es su suspensión trasera multi-link, que se desmarca de la mayoría de modelos del segmento que optan por geometrías más sencillas, ofreciendo así un comportamiento en carretera más próximo al de un turismo. Estará disponible con tracción 4x4 y cambio manual o automático, este último con seis relaciones y desarrollado por Aisin.

Entre su equipamiento podrán figurar elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro, luces diurnas LED, asientos tapizados en cuero y calefactados, sensor de lluvia y luces o un equipo multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth y conexión para iPod.

El SsangYong Musso estará a la venta en determinados países europeos, acompañado de la tradicional garantía por cinco años que ofrece el fabricante. Por el momento no se han facilitado los detalles de su comercialización en España: sustituirá al actual Actyon Sports -falta por confirmar si aquí se mantendrá el nombre de este-, que se comercializa en nuestro país con un motor 200 e-Xdi de 155 CV.

Fuente: SsangYong UK

Compártela en:

Pixel