Motor.es

SsangYong preparada para desembarcar en Estados Unidos en el año 2020

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de París 2016, Choi Johng-sik, CEO de SsangYong, ha desvelado los planes de expansión de la marca para los próximos. En concreto, apunta al desembarco de SsangYong en Estados Unidos para el año 2020. Un importante capítulo en la historia de la marca surcoreana.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 15:00

SsnagYong Tivoli 2015

SsangYong Tivoli, la apuesta más importante del fabricante en los últimos años.

El Salón del Automóvil de París 2016 ha sido el escenario elegido por Choi Johng-sik, CEO de SsangYong, para desvelar algunos de los planes de futuro de la compañía surcoreana. Y se avecinan hechos muy importantes para el futuro a corto plazo de SsangYong. En concreto, hablamos del desembarco de la marca en Estados Unidos. Johng-sik ha anunciado que confirmado que SsangYong entrará en el mercado estadounidense para el año 2020.

Además, el CEO de SsangYong ha desvelado que la primera incursión de la marca en este mercado será realizada con dos de los pilares centrales de su gama en Europa. El SsangYong Tivoli y el SsangYong Korando. Estos son los dos modelos en los que la marca surcoreana confía para poder hacerse con un espacio en este mercado donde la competencia es voraz. Y no hablemos del segmento SUV en Estados Unidos, donde la oferta disponible es ingente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“América es un mercado muy, muy competitivo, por lo que es necesario construir una buena gama. Es por ello que estamos trabajando en mejorar y crear modelos completamente nuevos”.

SsangYong XLV 2016

SsangYong XLV, uno de los últimos modelos desarrollados por la marca surcoreana.

Para Choi Johng-sik, el reto al que se enfrentan es muy complicado, pero necesario para los planes de futuro de SsangYong. Aunque no ha entrado mucho en detalles, también ha revelado que los dos modelos mencionados anteriormente y con los que la marca aterrizará en el mercado estadounidense recibirán previamente una actualización para prepararse de cara a los consumidores de dicho mercado.

Sabemos que ambos modelos serán ofertados con tracción a las cuatro ruedas, y en el caso del SsangYong Korando, la puesta a punto estará montada sobre la misma plataforma de tracción delantera que usa el SsangYong Tivoli. Por otra parte, Johng-sik ha confirmado también el desarrollo de nuevos motores turboalimentados de cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros que serán usados en las versiones norteamericanas de sus modelos.

La llegada de SsangYong a Estados Unidos jugará un papel crucial para que la marca pueda volver a registrar beneficios tras más de una década generando pérdidas. Desde que Mahindra comprara SsangYong allá por el año 2011 han estado trabajando para que vuelva a dar números positivos en su cuenta de resultados. Según comentó John-sik en estas declaraciones, la firma surcoreana podría volver a dar beneficios incluso este mismo año. Es algo que está a punto de suceder. Además, con su presencia en el mercado estadounidense podrán afianzar las bases de un futuro más prometedor.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel